la_region
Viernes 08 de Septiembre de 2017

El accidente en la ruta 33 sumó ayer otra víctima fatal

Es Fabiana Wade, de 48 años, que viajaba como acompañante en un Renault Clío, cuyo conductor había perdido la vida en el siniestro

El accidente sucedido anteanoche en la ruta 33 a la altura de Casilda, que había dejado como saldo un muerto, sumó ayer una segunda víctima fatal. Se trata de la mujer de 48 años que viajaba como acompañante en un Renault Clío, quien ayer no sobrevivió a una operación de urgencia a la que fue sometida, horas después del espectacular choque en cadena entre cuatro camiones, un auto y una moto, y donde había perdido la vida el conductor del mismo vehículo, Aldo Mario Guillermo, de 55 años, oriundo de Pujato. En tanto, dos personas continuaron hospitalizadas con heridas de distinta consideración, aunque ya fuera de peligro.

Fabiana Wade, de 48 años, quedó atrapada y debió ser rescatada, al igual que la víctima fatal, por bomberos voluntarios de Casilda entre los hierros retorcidos del vehículo para luego ser trasladada al hospital San Carlos de Casilda donde permaneció en terapia intensiva con un cuadro de traumatismo toracoabdominal causado por los golpes recibidos.

Aunque la paciente se encontraba estable, su pronóstico era reservado. Pero ayer sufrió una descompensación, razón por la cual debió ser intervenida quirúrgicamente, y perdió la vida en la operación, se informó.

Así lo indicó ayer a LaCapital el vicedirector del efector público casildense, Paulo Rubio, quien además explicó que la víctima había sufrido "fracturas múltiples costales y contusión pulmonar".

Los heridos

Al mismo nosocomio ingresó la noche del accidente un hombre de 41 años, de nombre Luis Arce, y domiciliado en La Chispa, que al volcar el camión que manejaba sufrió, en otras lesiones de menor consideración, una fractura en la zona lumbar, y si bien su vida no corre peligro continuaba internado ayer en sala general para un mejor control.

En tanto que el restante accidentado, identificado como Sebastián Manginelli, de 26 años y oriundo de Pujato, permanecía en la Clínica Julián Moreno, también de Casilda, donde fue intervenido quirúrgicamente de una muñeca y su estado de salud tampoco reviste complicaciones.

Manginelli superó satisfactoriamente además una pérdida de conocimiento temporario a causa de un traumatismo en la zona craneana.

El siniestro

El fatal siniestro, que se produjo el miércoles minutos antes de las 20 en el kilómetro 746 de la ruta 33 sobre inmediaciones de un puente que cruza el canal Candelaria, involucró a cuatro camiones, uno de los cuales terminó volcado en la cuneta de una banquina con la carga que transportaba, un auto y una moto.

Aunque las circunstancias del accidente ocurrido en plena recta son materia de investigación se presume que todos los camiones circulaban en dirección hacia Rosario y al parecer la moto en sentido inverso aunque no surgieron especulaciones respecto a la situación del auto.

"La mecánica del accidente es compleja al punto que las pericias tendientes a establecer lo ocurrido fueron llevadas adelante conjuntamente entre las áreas de criminalística de las unidades regional es IV, de Caseros, y II, de Rosario", revelaron fuentes cercanas a la investigación.

Tras el siniestro acudieron tres dotaciones de bomberos, ambulancias de un servicio privado de emergencias y del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies). La ruta permaneció cortada y los vehículos debieron desviar por la ruta 26 hasta ser liberada la 33 recién en horas de la madrugada de ayer. Esto fue luego de que se llevaran adelante las tareas de rigor en el marco de la investigación a cargo de la fiscal, Lorena Aronne, aunque las primeras actuaciones fueron realizadas en el lugar por su par del Ministerio Público de la Acusación de Casilda, Marianella Luna.

Comentarios