la_region
Jueves 28 de Septiembre de 2017

Dos chicos fueron sacados de una disco en Venado por besarse

Carlos Walter Barbarich

El último sábado un extraño episodio sucedió en un boliche bailable de Venado Tuerto cuando dos jóvenes se estaban besando en el interior del local nocturno y fueron echados del lugar por un custodio. Los jóvenes contaron el caso en Twitter y se viralizó, algo que pensaban no iba a suceder. Sin embargo el hecho existió ya que los dueños del lugar, denominado El Templo, enviaron un escueto comunicado en el que sostienen que fueron retirados por "portarse mal".

El hecho tomó estado público ayer y desde la Coordinación de Juventudes del Municipio de Venado Tuerto, y en la figura del responsable, Nicolás Villalba, emitieron un comunicado en el que sostienen que "queremos manifestar nuestro más enérgico repudio a los hechos sucedidos en un local de diversión nocturna el pasado sábado, cuando personal de seguridad del mismo retiró a dos jóvenes con la excusa de que no está permitido que dos personas del mismo sexo se besen.en el local".

Reproducir el odio

"Creemos que estas expresiones buscan reproducir el odio y la discriminación contra el colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT), el que con su incansable lucha desde hace décadas pudo consagrar derechos y derribar prejuicios infundados, teniendo un gran avance en nuestra ciudad en los últimos dos años. Estas reivindicaciones de género a las cuales adherimos como Estado Municipal, hacen que sea de destacar el repudio por parte de muchos jóvenes de nuestra ciudad para con el accionar del establecimiento", sostiene Villalba en la misiva.

Asimismo señala: "Invitamos a todos al Festival Marcha por la Diversidad Venado Tuerto, organizado por el Centro de Día LGBT , Alma del Sur, Acción sin Fronteras Venado Tuerto, Unión Libre de Prejuicios y Los Safinas Santa Fe que se realizará el próximo domingo 1º de octubre en la plaza San Martín a las 15, porque estamos seguros de que el poder de involucrarse le gana a cualquier acto homófobo".

Del local

Por su parte, los responsables del local El Templo emitieron un comunicado donde sostienen que "el fin de semana anterior, dos personas del mismo sexo fueron retiradas del lugar por personal de seguridad, según su versión, por mal comportamiento. Por tal motivo y hasta conocer la realidad, El Templo Disco desafectó a esta persona de la empresa. Así mismo, solicitamos a los afectadas a que se acerquen o acercarnos para que nos manifiesten lo sucedido. Necesitamos y se necesita saber la verdad para poder opinar".

Comentarios