Por su trayectoria
Lunes 30 de Mayo de 2016

Distinguirá la Cámara de Senadores a un cantautor de Casilda

El casildense Alejandro Lopíccolo será distinguido por la Cámara de Senadores de la provincia como cantautor destacado del territorio santafesino en reconocimiento a sus 20 años de trayectoria con la música.

El casildense Alejandro Lopíccolo será distinguido por la Cámara de Senadores de la provincia como cantautor destacado del territorio santafesino en reconocimiento a sus 20 años de trayectoria con la música.

La iniciativa surgida del senador del departamento caseros y vecino de Casilda, Eduardo Rosconi, fue aprobada por unanimidad y la distinción será entregada el miércoles 22 de junio, a las 18, en el Salón de Exposiciones de la Legislatura.

La distinción a Lopíccolo se llevará a cabo durante el acto de inauguración de la muestra "Unidos por el Arte" que es de la artista plástica, Andrea Novello, quien es también oriunda de Casilda.

Trayectoria y creaciones. Ale, como le dicen a Lopíccolo, además de liderar la banda "Libre Expresión" logró un lugar de relevancia dentro del sentir local con su tema titulado "Vive Casilda" que se convirtió casi en un himno de la ciudad.

Asimismo es autor de otras canciones que también se hicieron conocidas como "Está en la Voz", en homenaje a los 90 años del periódico casildense La Voz del Pueblo, "Juntos para unir", en adhesión a la futura firma del pacto de hermandad entre Casilda y Valparaíso, e "Igual que vos", dedicado al autismo, entre otros.

Dueño de un carisma especial y amigo de sus colegas Lopiccolo además supo unir músicos de diferentes géneros en sus show "Despertar I" y "Despertar II", haciendo de la música un culto a la amistad.

Presentación. Lopíccolo estuvo hace unos días en el festival Azul por el Autismo, que se desarrolló en la plaza de los Mástiles, desde las 9 a las 24, y organizado por TGD Padres Casilda. En la jornada también actuó Silvia Campari, Marcos Dichiara. Efecto Tequila y Federico Bruardo y hubo una feria de artesanos y emprendedores, saltarines y peloteros gratis para los más chiquitos, además de venta de locro preparado por el Centro de Ex combatientes de Malvinas.

Comentarios