la_region
Martes 25 de Julio de 2017

Distinguenen Buenos Aires a un ciclo radialde Casilda

Un programa de una emisora de Casilda será distinguido en la edición 2017 de los Premios Pregonero que fueron instituidos en adhesión a la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires.

Un programa de una emisora de Casilda será distinguido en la edición 2017 de los Premios Pregonero que fueron instituidos en adhesión a la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires. Se trata de "La aguja en el pajar", que se transmite los sábados, de 15 a 17, por Radio Casilda, y cuya iniciativa surgió hace cuatro años.

El galardón otorgado por la Fundación El Libro está destinado a reconocer desde 1990 a los difusores de la literatura infantil y juvenil argentina y a quienes desarrollan su vocación de manera persistente y a veces silenciosa en diferentes ámbitos.

Bajo esa óptica un jurado presidido por la editora Betina Cositorto, e integrado por la especialista en literatura infantil y juvenil, Alicia Origgi, la periodista y crítica literaria, Fabiana Scherer, y el ilustrador, Poly Bernatene, decidió seleccionar al programa casildense entre otra decena de iniciativas de distintos puntos del país.

"La aguja en el pajar" será reconocido con el Pregonero al Periodismo Radial, que consiste en una réplica en miniatura de la carreta La Andariega, del titiritero Javier Villafañe, y un diploma. La ceremonia de entrega se realizará el próximo 27 de julio, a las 18, en el Centro Cultural Néstor Kirchner.

La emisión es conducida por Mariale Loria y Maxi D., en tanto que la columna de literatura infantil está a cargo de la profesora Beatriz Ré, quien dijo a LaCapital que "es realmente un honor ser galardonados con este premio tan reconocido a nivel nacional, ya que fue recibido a lo largo de su trayectoria por grandes referentes de la literatura infantil y juvenil".

La profesora, además de subir al escenario a recibir el premio obtenido por el programa, también acompañará a la organización Argentina Narrada, ganadora en el rubro narración y cuya proyecto tuvo en Casilda fuerte presencia a través de la denominada Caminata por la Lectura que se desarrolló durante cinco años consecutivos.

Loria recordó que "esta es la segunda distinción del programa luego de haber sido hace un tiempo destacado por la Agencia Provincial de Ciencia y Tecnología, lo que consideramos un reconocimiento a un trabajo de hormiga y la posibilidad de saber que desde una ciudad relativamente pequeña como Casilda se puede hacer proyectos importantes con repercusión en todo el país". Para acceder al programa los interesados pueden ingresar a la página web laagujaenelpajar.

Comentarios