la_region
Jueves 09 de Febrero de 2017

Diputados quieren citar a Garibay

En el marco de una preocupante situación por los daños provocados por las lluvias en diversas localidades y áreas productivas de la provincia, los diputados del PJ pidieron que el ministro de Infraestructura concurra al recinto para explicar cuál es el plan del Ejecutivo para hacer frente a las inundaciones.

El bloque de diputados del Frente Para la Victoria-Partido Justicialista (FPV-PJ) pidió la citación al recinto "de manera urgente" del ministro de Infraestructura y Transporte, José León Garibay, para que informe cuál es el plan de obras hidráulicas programadas para hacer frente a las inundaciones por las que atraviesa la provincia.

Asimismo, los legisladores Silvia Simoncini, Patricia Chialvo, Héctor Cavallero, Germán Bacarella y Roberto Mirabella requirieron conocer en qué estado se encuentran las obras proyectadas, el tiempo estimado para el comienzo de su ejecución y la forma de financiamiento de las mismas.

"En la inundación acontecida en el año 2007, en la última gestión de Jorge Obeid, el Gobierno de Santa Fe asignó 400 millones de pesos para atender la emergencia, sobre un presupuesto anual que en ese momento rondaba los 8 mil millones", recordó la diputada Simoncini, que acompañó con su firma el pedido. Y continuó: "Hoy, el ministro Garibay anuncia obras por 1.700 millones de pesos, sobre un presupuesto anual provincial de más de 150 mil millones, es decir, más de 90 veces el presupuesto del 2007".

"La lluvia provocó daños catastróficos en algunas áreas productivas de la cuenca lechera, así como también en otras localidades que se anegaron total o parcialmente, como Arroyo Seco, Villa Gobernador Gálvez, Pueblo Esther, Fighiera, General Lagos, Empalme y Villa Constitución; Ramona, Alvarez, Labordeboy, Elortondo, Wheelright, Firmat, Chabás y Villada, entre tantas, donde los vecinos han visto seriamente afectadas sus viviendas, y han perdido muebles y artefactos", repasó la diputada.

Comentarios