la_region
Jueves 13 de Julio de 2017

Detienen a un joven sospechado de cometer varios ilícitos

Un joven fue detenido ayer en Casilda tras robar en una estación de servicio ubicada entre Buenos Aires y 25 de Mayo.

Un joven fue detenido ayer en Casilda tras robar en una estación de servicio ubicada entre Buenos Aires y 25 de Mayo.

Tras sorprender y amedrentar a punto de pistola al playero lo dejó encerrado para luego alejarse del lugar con su celular dinero y unos cartones de cigarrillo que sustrajo.

Pero el delincuente no se percató que su accionar había sido advertido por un cliente del comercio que luego de seguirlo tras su huida lo vio sentado en el umbral de un hotel y no tardo en ir con su auto en buscar de la policía que termino, identificación mediante, apresando al sospechoso que aún tenía los elementos robados en su poder.

Al parecer el sujeto también habría sido el autor de varios de las hechos delictivos registrados recientemente en esta ciudad cabecera del departamento Caseros y que, como dio cuenta oportunamente La Capital, generaron preocupación en la comunidad al ser perpetrados con el uso de un arma de fuego.

Tras ello el intendente, Juan José Sarasola, anunció su decisión de instrumentar, lo cual también dio cuenta ayer este diario, la Guardia Urbana Municipal que entrará en funcionar en unos dos meses una vez designado el personal afectado a las tareas y seleccionado por concurso.

El detenido tendría similares características de la persona que tenía apuntada la Fiscalía Casilda como el principal sospechoso de delitos perpetrados recientemente y que venían siendo investigados. Si bien ya estaba detrás de sus pasos y a punto de ordenar su detención cayó antes.

Para hoy está prevista la audiencia imputativa donde además del robo a la estación de servicio la fiscal interviniente le achacaría, según trascendió, otra serie de delitos similares contra una heladería y un kiosco, acaecidos días atrás, además de solicitar la prisión preventiva.

Comentarios