la_region
Jueves 22 de Junio de 2017

Detenido por abusar de una joven de 21 años con retraso

Un hombre de 42 años quedó detenido con prisión preventiva en el marco de una investigación por delitos contra la integridad sexual ocurridos en Coronda en perjuicio de una joven de 21 años que posee una discapacidad madurativa.

Un hombre de 42 años quedó detenido con prisión preventiva en el marco de una investigación por delitos contra la integridad sexual ocurridos en Coronda en perjuicio de una joven de 21 años que posee una discapacidad madurativa.

Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sergio Carraro, a raíz de la solicitud formulada por el fiscal Carlos Lacuadra en la audiencia de medidas cautelares celebrada el viernes pasado en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El miércoles de la semana pasada se realizó la audiencia imputativa. En esa oportunidad, Lacuadra le atribuyó al imputado, identificado con las iniciales C. J. S. la autoría de abuso sexual con acceso carnal y amenazas; ambos delitos en concurso real.

Lo denunció la madre

La denuncia realizada por la madre de la víctima fue por un hecho contra la integridad sexual de su hija ocurrido el viernes 31 de marzo en la vivienda del detenido, ubicada en calle Lisandro de la Torre al 700 de la ciudad de Coronda.

"No obstante, en las entrevistas realizadas a la joven en Cámara Gesell se confirmó que hubo dos abusos anteriores a la denuncia que dio lugar a la investigación, y que la víctima no se había animado a revelar", precisó el fiscal.

Lacuadra también informó que "el último hecho que motivó la denuncia ocurrió en horas de la tarde cuando la víctima fue a la casa del detenido a venderle pan casero. En ese contexto, el hombre la invitó a pasar a su casa, cerró la puerta con llave, atentó contra su integridad sexual y la amenazó con matar a su hermana y a su madre si contaba lo ocurrido".

El fiscal también dijo que "el imputado también es investigado por un segundo hecho ocurrido el sábado 1º de abril, oportunidad en la que amenazó a la madre y a la hermana de la víctima en la vía pública".

De este modo, el orden quedó sometido a prisión preventiva por los citados delitos contra la integridad sexual de la joven, que tiene 21 años y padece de una disminución madurativa, y con el agravante de hacerlo mediante amenazas de muerte a sus familiares más directos.

Comentarios