la_region
Viernes 03 de Febrero de 2017

Desde hoy se conmemora el Combate de San Lorenzo

Con motivo de conmemorarse hoy el 204º aniversario del Combate de San Lorenzo, se realizarán en esta ciudad durante todo el fin de semana...

Con motivo de conmemorarse hoy el 204º aniversario del Combate de San Lorenzo, se realizarán en esta ciudad durante todo el fin de semana destinas actividades para recordar la gesta del Ejército de Granaderos a Caballo, único enfrentamiento armado que mantuvo José de San Martín en territorio argentino.

Las actividades comenzarán hoy, a las 9, con el izamiento de la bandera en el Campo de la Gloria. A las 9.20 se colocará en el Convento de San Carlos una corona de laureles ante las urnas que guardan los restos de los granaderos caídos en combate. A las 9.45 se izará la bandera en el pino histórico, y a las 10 se hará lo propio en la plaza San Martín.

Luego, a las 10.30, se presentará el Plan de Modernización Museológica en el auditorio Complejo Museológico. Y a las 19, en la esquina de avenida San Martín y bulevar Sargento Cabral se emplazará el conjunto escultórico creado por el artista Fernando Pugliese en homenaje al general José de San Martín y al sargento Juan Bautista Cabral.

Mañana, en tanto, se llevará a cabo a las 19, en el Campo de la Gloria y adyacencias el desfiles de carruseles y bandas militares.

Y el domingo, a partir de las 19, será el acto popular en homenaje a San Martín y su Regimiento de Granaderos a Caballo, que recibió en ese campo su bautismo de fuego. Como en años anteriores, el público disfrutará del lanzamiento de paracaidistas y de lo que año a año es uno de los platos fuertes de la jornada: la recreación del combate con la carga de caballería a caro del Regimiento de Granaderos a Caballo.

Posteriormente se llevará a cabo un desfile cívico militar y un lanzamiento nocturno de paracaidistas como cierre.

El combate de San Lorenzo se libró a primeras hora de la mañana del 3 de febrero de 1813, duró pocos minutos pero fue un gran triunfo para las fuerzas patrióticas.

Comentarios