cañada de gómez
Jueves 06 de Octubre de 2016

¿Defensor Público entró a un penal con cocaína?

Se la habrían detectado en el ingreso a la cárcel de Coronda, cuando iba a visitar a un defendido. Fue demorado y hoy debe comparecer ante el juez

Un Defensor Público de la ciudad de Santa Fe fue detenido tras ser hallado in fraganti en la cárcel de Coronda con una sospechosa sustancia que, se presume, podría ser cocaína.

Ocurrió ayer antes del mediodía, cuando personal del Servicio Penitenciario llevó a cabo una requisa en el Instituto Correcional Modelo U.1 César Tabares, que incluyó al funcionario público, al que le detectaron dos tubos con la sustancia.

Según las primeras informaciones, el funcionario judicial había ido al penal de Coronda a visitar a un defendido que se encuentra preso, aunque no trascendió si la mercadería que llevaba era para el reo.

Pablo Cococcioni, director del Servicio Penitenciario de la provincia y única fuente que brindó información a los medios, confirmó a LaCapital que el hecho se produjo ayer, a las 9.45, cuando el funcionario adjunto del Servicio de la Defensa Penal intentó ingresar al penal en horario de la visita a un defendido, con una mochila. Se le requisó ese bolso y ahí le secuestraron dos tubos con un polvo blanco, que por sus característias podría ser cocaína, aunque esto no se confirmó oficialmente.

El sospechoso hecho fue comunicado a la policía provincial y a la Justicia Federal, desde donde se ordenó el secuestro de esos elementos a fin de analizarlos. Según pudo saberse, el funcionario deberá comparecer hoy en los Tribunales Federales para hacer su descargo, y seguramente se conocerán los resultados de los estudios a la sustancia que se le secuestró.

Comentarios