cruce de rutas 33 y 93
Viernes 15 de Julio de 2016

Decomisaron una importante cantidad de chacinados en Firmat

Una importante cantidad de carne de cerdo y chacinados fue decomisada en Firmat en un operativo conjunto entre la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), el área local del organismo y la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Una importante cantidad de carne de cerdo y chacinados fue decomisada en Firmat en un operativo conjunto entre la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), el área local del organismo y la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

La mercadería de dudosa procedencia fue incautada para su destrucción por personal afectado al procedimiento llevado adelante en el cruce de las rutas nacional 33 y provincial 93.

Allí fue detectada la irregularidad tras la detener e inspeccionar un vehículo utilitario proveniente de Venado Tuerto que transportaba una serie de embutidos como chorizos, pancetas, bondiolas y cortes de carne de cerdo sin identificación reglamentaria correspondiente, por lo que se actuó en consecuencia.

"No se pudo precisar la cantidad de productos al no estar declarado en detalle los cortes ni los kilos en la documentación exhibida, sin procedencia ni rotulación correspondientes", indicó el municipio a través de un comunicado.

En esa misma línea puntualizó que "la irregularidad fue detectada en el lugar del operativo pero el procedimiento por las características del alimento fue realizado en el Area de Seguridad Alimentaria con el posterior decomiso y desnaturalización" al tiempo que las actuaciones recalaron tanto en el Juzgado de Faltas Municipal como el área legal de Assal Santa Fe.

Asimismo el gobierno local explicó que "al desconocerse su procedencia se considera un alimento no seguro, más aún en el caso de chacinados o carne de cerdo, teniendo en cuenta el aumento de incidencia de triquinosis".

En esa línea recomendó a la población "no adquirir productos de carne de cerdo o embutidos llamados artesanales o caseros a través del comercio informal puerta a puerta o sin ningún tipo de seguridad al no contar con los procedimientos y análisis acordes a la ley".

Por otra parte el gobierno local hizo saber que el área municipal de Seguridad Alimentaria junto a la Regional Firmat desarrolló un nuevo curso de manipulación segura de alimentos para el otorgamiento o renovación del carné habilitante correspondiente.

Comentarios