la_region
Martes 07 de Febrero de 2017

Cuerpo de Caballería Montada

Casilda se convirtió ayer en la primera ciudad santafesina en poner en funcionamiento una brigada de caballería dentro la Policía de Seguridad Comunitaria. "Es una experiencia que dará buenos resultados", dijo el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, quien presidio el acto junto al intendente, Juan José Sarasola, entre otras autoridades.

Para ello fueron capacitados como jinetes 14 agentes que ayer recibieron sus diplomas de fin de curso para ser afectados a las tareas de patrullaje que inicialmente contará con dos grupos de cuatro equinos montados cada uno. Se trata un servicio que permitirá a la policía acceder a determinadas zonas que resultan de difícil acceso con vehículos.

El funcionario también aprovechó la ocasión para rescatar las políticas de seguridad implementadas en la provincia y que, tal como recordó, fueron reconocidas por la propia ministra del área a nivel nacional, Patricia Bullrich, al poner como ejemplo a Santa Fe en materia de descenso de delitos de homicidios y robos. No obstante aclaró que si bien "el delito bajó (los índices reflejan que) sigue siendo alto y la preocupación que tenemos las autoridades políticas es mucha".

En esa línea renovó el compromiso de seguir "trabajando" en la formación de una policía "moderna" para "los próximos 20 o 30 años", tras rescatar lo realizado en materia de capacitación al personal, incorporación de equipamiento así como de tecnología al servicio de la inteligencia contra el delito. Y en ese marco instó a los policías a hacer "un esfuerzo más" al tiempo que valoró el compromiso de las administraciones locales para colaborar con la seguridad.

Pullaro anunció la llegada de más móviles para Casilda, lo que fue valorado por el intendente quien además agradeció el reciente refuerzo de uniformados."Es un motivo de enorme satisfacción que se dote a la policía de mayores recursos a través de esta nueva división, un servicio más de seguridad para la comunidad", dijo Sarasola y en esa línea destacó que se "está avanzando" en acciones para combatir y desalentar el delito, aunque admitió que "falta mucho por hacer" más aún al tener por delante "un gran enemigo que es el narcotráfico", dijo.

Comentarios