la_region
Domingo 30 de Julio de 2017

Corsalini anunció que se multiplicarán los espacios de capacitación laboral

El intendente de Pérez, Pablo Corsalini, encabezó la entrega de certificados de los cursos en oficio que se dictaron durante 2016 en el Centro de Capacitación Laboral y Formación Continua Manuel Belgrano.

El intendente de Pérez, Pablo Corsalini, encabezó la entrega de certificados de los cursos en oficio que se dictaron durante 2016 en el Centro de Capacitación Laboral y Formación Continua Manuel Belgrano. "Uno de mis compromisos cuando asumí la Intendencia fue promover la capacitación como herramienta fundamental para que jóvenes y adultos tengan empleo, por eso vamos a seguir multiplicando el alcance de esta tarea de formación", dijo el mandatario.

Corsalini entregó los certificados a 290 personas que se capacitaron en las especialidades de soldadura, tornería, electricidad, informática, Autocad, Tango, gestión, higiene y seguridad en el trabajo, y participaron de los talleres de orientación laboral. Los cursos se dictaron en el marco de un acuerdo entre la Municipalidad de Pérez, el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

"Desde la gestión estamos redoblando los esfuerzos para sostener el trabajo, la producción. Para nosotros es clave sostener y potenciar el perfil industrial de nuestra ciudad. Y para esto es fundamental la capacitación, la formación", sostuvo. "Cuando asumimos teníamos cuatro cursos solamente, hoy dictamos 17. Y vamos a seguir sumando, porque el 7 de junio firmamos un nuevo convenio y el Ministerio de Trabajo de la Nación va a invertir nuevamente más de 4 millones de pesos", remarcó Corsalini.

En el marco del nuevo acuerdo con la cartera laboral nacional se destinarán 4.225.267 pesos a la realización de 49 cursos para capacitar a 1.010 trabajadores y desocupados y a la compra de herramientas para el Taller de Tornería, 10 simuladores de soldadura de última generación, una fotocopiadora y una impresora láser de alta gama, que se incorporarán al Centro Manuel Belgrano.

"Nuestra vocación es trabajar siempre en conjunto con todos los niveles de gobierno y los actores sindicales, empresariales, de la comunidad. Desde la Municipalidad vamos a seguir impulsando todo lo que tenga que ver con la formación para el empleo, que es trabajar para el presente y para el futuro", subrayó Pablo Corsalini.

Comentarios