la_region
Miércoles 15 de Marzo de 2017

Convenio para construir una cancha de hóckey en Venado

La Municipalidad de Venado Tuerto firmó un convenio con el Club Ciudad en el que expresa que el Ejecutivo le otorga permiso de uso, en carácter gratuito al Club, de un lote que corresponde al Area Recreativa Norte, para el emplazamiento de una cancha de hóckey.

La Municipalidad de Venado Tuerto firmó un convenio con el Club Ciudad en el que expresa que el Ejecutivo le otorga permiso de uso, en carácter gratuito al Club, de un lote que corresponde al Area Recreativa Norte, para el emplazamiento de una cancha de hóckey.

Entre las cláusulas, queda prohibida la ejecución de construcciones fijas o que no fueren fácilmente removibles. Además si por razones de utilidad pública u otros intereses superiores fuera necesario, el Club debe devolver el predio al municipio.

El subsecretario de Obras Públicas municipal, Pablo Rada, explicó que les pareció muy interesante la propuesta que le acercaron los directivos del Club, que estaban en busca de una cancha de hóckey con las medidas profesionales; y esto ayudaría a mantener el espacio, dándole un uso específico, si bien la idea es seguir trabajando en el Area Recreativa Norte.

El funcionario aclaró que "si la Municipalidad, por algún motivo requiere utilizar este espacio, va a poder retomar la posesión, realizando una previa notificación al club".

Medidas profesionales

Por su parte, el presidente del Club, Marcelo Bellini, expresó que "nosotros necesitábamos una cancha con 20 metros de fondo para que pudiera tener las medidas profesionales y el único lugar donde se podía emplazar era ahí".

El directivo de la institución manifestó además que deben trabajar mucho y las obras van a comenzar cuando el tiempo se los permita, porque esa zona es un baja y se necesita que bajen un poco las napas, muy cercanas hoy a la superficie.

Por último, el intendente José Freyre se mostró satisfecho por comenzar con los trabajos en ese sector tan significativo para Venado Tuerto, y destacó la importancia de que se sumen espacios deportivos en distintos puntos de la cuidad, "para que todos tenga la posibilidad de practicar deportes que no sólo son generadores de valores, sino además, espacios de recreación, contención e inclusión".

El mandatario comentó que es un preacuerdo que tenían hace mucho tiempo con el club y les agradeció porque siempre les abrieron las puestas para hacer uso de sus instalaciones puertas para realizar cualquier tipo de actividad.

Además del intendente, Rada y Bellini, también participaron funcionarios de la Secretaría municipal de Ambiente, Servicios y Espacios Públicos; el director de Deportes, Alberto Hornstein y el secretario del Club, Ademar Raúl Aznar.

Comentarios