la_region
Martes 21 de Marzo de 2017

Concretan diversas obras para cumplir con el plan de infraestructura en Zavalla

Las autoridades de la comuna de Zavalla, encabezadas por el jefe comunal, Guillermo Rajmil, están volcando su esfuerzo para cumplir con el plan de infraestructura.

Las autoridades de la comuna de Zavalla, encabezadas por el jefe comunal, Guillermo Rajmil, están volcando su esfuerzo para cumplir con el plan de infraestructura que se planteado en el programa de gobierno presentado a la población antes de asumir sus funciones.

Entre otros trabajos, en sectores de la localidad ya se concretó la construcción de cordones cuneta en nueve cuadras, así como la ejecución del mejorado de esas arterias, los que además se complementan con obras que benefician a los vecinos, como las vinculadas al saneamiento ambiental.

En promedio, se lleva a cabo una cuadra por mes, con lo cual para fin de año está previsto cumplir con las 20 planteadas al inicio de la actual gestión comunal.

Además, otras tres calles ya cuentan con piso de hormigón dentro de un plan de nueve, las que se elevarían a 14 a partir de un llamado a licitación para su concreción.

En forma paralela, se instalan luminarias con sistemas de lámparas LED, en el alumbrado público de los principales corredores de Zavalla, en la ruta y en los bulevares.

Además se aclaró que el plan de saneamiento incluye el futuro cierre de basural a cielo abierto y reurbanización del mismo y puesta en funcionamiento de una eco-granja.

Comentarios