la_region
Miércoles 04 de Octubre de 2017

Comenzó un curso de capacitación en operaciones logísticas

Una nueva edición del curso de Operaciones Logísticas auspiciado por nueve empresas agroexportadoras de la zona de San Lorenzo, Puerto San Martín y Timbúes se inauguró el 26 de septiembre.

Una nueva edición del curso de Operaciones Logísticas auspiciado por nueve empresas agroexportadoras de la zona de San Lorenzo, Puerto San Martín y Timbúes se inauguró el 26 de septiembre. Además, de los 30 jóvenes inscriptos en el curso se hicieron presentes representantes de las Cámaras organizadoras, de las empresas y directivos académicos del curso.

Fernando Armas, director del proyecto educativo Cuatro Vientos y director académico de este curso, comentó que "este año solicitaron información por diversos medios más de 300 jóvenes". Esta es la cuarta edición del programa en la que se llevan capacitados más de 100 jóvenes.

Por su parte, Guillermo Wade, gerente la Cámara de Actividades Portuarias, aseguró que "estos cursos le brindan la posibilidad a gente de la región de ingresar a las empresas agroexportadoras".

El objetivo de estos cursos es cooperar con el desarrollo de capital humano de las comunidades circundantes, en un marco de acciones de Responsabilidad Social Empresaria (RSE). Se busca formar a los jóvenes asistentes en aspectos técnicos de operación logística, abarcando conceptos de comercio exterior, seguridad e higiene y trabajo en equipo.

El impulso y organización de este curso lo realizan la Cámara de Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara), la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas (Capym) y la Cámara de Puertos Privados Comerciales (CPPC). Las empresas auspiciantes son Bunge, Cargill, Louis Dreyfus, Cofco-Agri, Renova, ADM, ACA, Terminal 6 y Vicentín.

Comentarios