la_region
Jueves 31 de Agosto de 2017

Comenzó repavimentación de la ruta 15 entre Armstrong y Cruz Alta

Los trabajos se ejecutan en 34 kilómetros y demandarán una inversión de provincial superior a los 147 millones de pesos

El Ministerio de Infraestructura y Transporte informó que continúan los trabajos de repavimentación en la ruta provincial 15, arteria vial que atraviesa el departamento Belgrano.

Los trabajos se ejecutan en un tramo de 34 kilómetros de la ruta provincial Nº 15, entre Armstrong (departamento Belgrano) y Cruz Alta (limite con Córdoba). La obra beneficia a los 18 mil habitantes residentes entre dichas localidades, como así al tránsito pesado.

Al respecto, el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, dijo que "por decisión del gobernador Miguel Lifschitz estamos llevando adelante un plan vial para potenciar nuestras rutas, entendemos que es una tarea que demanda tiempo, pero estamos avanzando a buen ritmo".

Las obras que fueron proyectadas y licitadas por la DPV, están a cargo de la empresa Néstor J. Guerechet SA y demanda una inversión provincial de 147.733.272 de pesos.

Siguiendo el cronograma del proceso, los inspectores de la DPV que están a cargo de los trabajos, informaron que las tareas ya registran un avance del nueve por ciento y explicaron que en estos momentos se está ejecutando la carpeta asfáltica y, paralelamente, se realiza bacheo profundo ,reciclado con cemento en el kilómetro 27.

Cabe destacar, que vialidad provincial ya reparó más de 660 kilómetros en la bota santafesina. Esos trabajos se enmarcan en el Plan Estratégico Provincial, que tiene como objetivo jerarquizar la red vial, y garantizar transitabilidad y seguridad a los usuarios.

La obra

El proyecto abarca el ancho de la ruta, la cual tiene un ancho promedio de 7.00 metros. Los trabajos se realizarán manteniendo el mismo ancho final.

Dadas las condiciones se deberá previamente reparar todos los baches de tipo profundo mediante reciclado y agregado de cemento y agregados pétreos si correspondiere, y ser sellados con una imprimación reforzada.

Posteriormente, y dada la gran cantidad de baches superficiales y fisuras se realizará una capa antirreflejo de arena-asfalto en un espesor de 2 centímetros y en el ancho de 7.00 metros.

Por su parte, el administrador de la DPV, Pablo Seghezzo, resaltó que "esta obra potencia la producción, pero sobre todo brinda accesibilidad permanente a los habitantes". Y acotó: "Estamos ejecutando el plan vial más importante de la provincia y del país". Además ponderó: "Esto es el resultado de una clarísima visión política de nuestro gobernador Miguel Lifschitz de invertir en infraestructura".

Más obras en la región

Los trabajos de pavimentación que se ejecutan en la ruta 15 se suman a las obras ya finalizadas en otras arterias de comunicación del departamento Belgrano. En ese sentido, desde la DPV informaron que se realizaron trabajos de Señalización horizontal en la Ruta Provincial Nº 65, entre Las Rosas y limite de Córdoba, en una longitud de 36 kilómetros.

También se realizaron trabajos de señalización horizontal en la ruta provincial Nº 28-s, en el tramo comprendido entre la ruta provincial 13 y Monte de Oca, en una longitud de 26 kilómetros.

No obstante, se encuentra finalizando la obra de repavimentación de un tramo de 29 kilómetros de la ruta provincial 65, en el tramo comprendido entre la ruta nacional Nº 34 y la ruta nacional 178.

Comentarios