la_region
Domingo 12 de Marzo de 2017

Comenzó el ciclo lectivo en la escuela del barrio Tierra de Sueños 3 de Roldán

La firma indicó que "se trata de un establecimiento de 14 aulas más dependencias", que incluyen "sala de maestros, office, dirección, secretaría, cocina y baños", entre otros.

Esta semana se inició el ciclo lectivo en la escuela ubicada en el barrio Tierra de Sueños 3, en la ciudad de Roldán, edificio construido por la desarrolladora inmobiliaria Aldic, empresa desde la cual destacaron que "dicho inmueble estuvo a disposición del Ministerio de Educación de la provincia antes de que fuera habitado el barrio y de que de que las familias requirieran tal servicio".

La firma indicó que "se trata de un establecimiento de 14 aulas más dependencias", que incluyen "sala de maestros, office, dirección, secretaría, cocina y baños", entre otros. Describieron que "son aulas de amplias dimensiones y cuentan con una galería de cuatro metros de ancho que rodea todo el patio interno del colegio", y que "las aulas miden 6 metros de ancho por 8 metros de largo con muy buena iluminación".

También indicaron que "está programado el espacio para que a futuro puedan realizarse las ampliaciones que requiera el establecimiento de acuerdo al crecimiento que demande", y que "esta pensado el lugar para que los alumnos puedas realizar las tareas propias de educación física como así también se planificó el lugar para un futuro SUM (Salón de Usos Múltiples) o salón de actos)".

Señalaron que "a finales del año 2015 la escuela ya estaba terminada y puesta de disposición del Ejecutivo Municipal. Por eso durante todo el año 2016 tanto las autoridades municipales como los padres de los niños de edad escolar que ya viven en el barrio comenzaron las gestiones pertinentes para obtener los cargos de parte de las autoridades provinciales permitiendo de ese modo conseguir el sueño de todos".

Comentarios