la_region
Viernes 12 de Mayo de 2017

Comenzaron las obras en la zona del canal Salvat

Se trata de un proyecto ejecutado por la Municipalidad y financiado por el gobierno provincial.

Luego de que en octubre pasado se efectuara la apertura de sobres de la licitación para el revestimiento del canal Salvat, esta semana comenzó oficialmente la realización de la obra. Se trata de un proyecto ejecutado por la Municipalidad y financiado por el gobierno provincial.

"Esta es una obra de gran importancia para la ciudad y estamos muy contentos de que ya se esté llevando adelante", afirmó el intendente de Funes, Diego León Barreto. Y agregó que los trabajos a realizarse "llevarán tranquilidad a muchas familias funenses".

El proyecto, realizado por la ingeniera de la Municipalidad de Funes Daniela Bartolucci, tiene como objetivo mejorar la capacidad hidráulica del canal, modificar pendientes, secciones y rugosidades para lograr mayor caudal de traslado.

Además, prevé mejorar las condiciones de seguridad y salubridad, evitando el riesgo de accidentes y enfermedades que pueda ocasionar un curso de agua de estas dimensiones.

Por último, el proyecto también pretende disminuir los costos ocasionados por mantenimiento, limpieza y control de plagas, entre otras actividades, logrando así la optimización de los recursos públicos.

"Estamos muy comprometidos con la gestión de obras para la ciudad, ya comenzó el Salvat, conseguimos la repavimentación completa de avenida. Illia, hay un jardín en construcción y ya comenzamos las gestiones para otro más en zona oeste", manifestó el líder del Ejecutivo Municipal. Y concluyó: "Son obras que cambian sustancialmente la calidad de vida de los funenses".

Comentarios