la_region
Sábado 08 de Abril de 2017

Comenzaron las obras de la red cloacal en la zona norte de San Lorenzo

En su primera etapa, el proyecto contempla el tendido de cañerías colectoras con ramal de conexión en 222 domicilios.

Tras la finalización de las obras estructurales para la zona norte de San Lorenzo, comenzaron a efectuarse los trabajos para las conexiones domiciliarias a la red de cloacas en un tramo de la calle Gélvez. En su primera etapa, el proyecto contempla el tendido de cañerías colectoras con ramal de conexión en 222 domicilios.

El área comprendida incluye las calles Gélvez entre pasaje San Carlos y avenida San Martín, bulevar Mitre entre General Mosconi y avenida San Martín, Italia entre General Mosconi y avenida San Martín, España entre General Mosconi y avenida San Martín, Francia entre General Mosconi y avenida San Martín, Alberdi entre Gélvez y Juanario Luna, General Mosconi entre Gélvez y bulevar Mitre y General Mosconi entre España y Juanario Luna.

El financiamiento de la obra es compartido por la Municipalidad, la empresa Aguas Santafesinas y los vecinos, que accedieron a un financiamiento de hasta 48 cuotas.

A partir de gestiones del intendente Leonardo Raimundo, la provincia realizó una inversión millonaria en la concreción de las obras estructurales que posibilitaron la extensión cloacal. Puntualmente, se construyó una estación de bombeo, la cañería de impulsión y un tramo del emisario que permitieron dotar del servicio a todo el sector.

"Estamos muy contentos porque tras un extenso camino comienzan a verse los resultados concretos de una política de diálogo entre diferentes niveles del Estado y los vecinos de la zona norte de la ciudad", dijo el intendente Raimundo, en diálogo con medios de prensa. Y resaltó la importancia de la infraestructura por los beneficios que reporta a los vecinos: "No sólo se trata de una comodidad, ya que los vecinos no deberán pagar más el servicio del camión atmosférico, es principalmente un gran aporte en materia de salud pública".

Comentarios