la_region
Jueves 27 de Julio de 2017

Comenzará a funcionar a pleno en unos meses

"Se inaugura la planta de gestión de residuos sólidos urbanos más grande de la provincia y una de las más modernas del país", dijo a LaCapital el intendente de Villa G. Gálvez, Alberto Ricci, quien indicó que en el predio —que comenzará a operar a pleno en unos meses— se tratarán residuos "en una proporción calculada en 200 toneladas de sólidos urbanos, unas 100 toneladas de áridos (tierras arena piedra y restos de construcción, y unas 50 toneladas de ramas y residuos verdes". Además detalló que "por la clasificación, trabajando en dos turnos, podría recuperar una 150 toneladas de basura y habría una buena parte que iría a compost y una buena parte a disposición final".

Ricci acotó que cuando la planta comience a funcionar a pleno ocupará a unas 50 personas, 25 de ellas en los dos turnos de la planta de separación, y el resto en las áreas donde se realizan otros tratamientos como el tratamiento de áridos, operadores, personal para compostaje y en la disposición final.

El intendente señaló asimismo que los tratamientos aportan al mejoramiento del medio ambiente y descomprime la contaminación y que la posible comercialización de lo reciclado solo permitiría recuperar un tres por ciento de los costos de funcionamiento.

Además adelantó que la administración estará a cargo de un consorcio de localidades, "pero posiblemente se someta a licitación la operatividad y de acá a fin de año este funcionando a pleno. Lo que nos falta son las colectoras de Circunvalación que debía terminar la Nación y que quedaron a 700 metros de la planta, obligándonos a usar un ingreso alternativo de tierra que en los días de lluvia resulta intransitable".

Comentarios