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Viernes 10 de Marzo de 2017

Casilda inició ayer el ciclo lectivo con dos nuevas escuelas

Aunque la inauguración oficial está prevista para los próximos días, ayer Casilda fue escenario de la habilitación de dos nuevos edificios escolares en el marco del inicio del año lectivo en la provincia.

Aunque la inauguración oficial está prevista para los próximos días, ayer Casilda fue escenario de la habilitación de dos nuevos edificios escolares en el marco del inicio del año lectivo en la provincia.

Se trata de la puesta en funcionamiento de la Escuela Nº 1.403 de nivel primero en el populoso barrio Nueva Roma así como del edificio propio del Jardín de Infantes Nº 226 doctor Edgar Tomat en barrio Granaderos a Caballo.

"Es un día de celebración para todos casildenses", dijo el intendente Juan José Sarasola, en el marco del acto desarrollado ayer en las instalaciones del flamante colegio primario que arrancó sus clases con poco más de 160 alumnos entre primero y tercer grados.

Su apertura constituye un aporte fundamental para descongestionar a la Aristóbulo del Valle, la otra institución escolar afincada en Nueva Roma, y que ya prácticamente no podía absorber la gran demanda en el nivel primario.

De allí el insistente reclamo de autoridades locales y vecinalistas para la ejecución de la millonaria obra que llevó adelante el gobierno santafesino con fondos nacionales y el acompañamiento del municipio, que además de ceder el terreno se encargó de realizar, con aportes provinciales, tareas de pavimentación y reacondicionamiento de calles.

Lo hecho por el Estado local se inscribe dentro del plan de obras que lanzó hace un tiempo, como dio cuenta LaCapital, para mejorar la infraestructura urbana en el mencionado barrio.

Así lo recordó el mandatario casildense tras mostrarse satisfecho al sostener que lo logrado responde "a un reclamo histórico", y destacó las comodidades del nuevo edificio que cuenta con siete aulas, laboratorio, salón de usos múltiples, sanitarios, un amplio patio, cocina, sala de reuniones y espacios preparados para discapacitados, entre otras características.

En la ocasión, la directora del establecimiento, Mariela Bravo, ponderó el significado del histórico acontecimiento y rescató la importancia de la escuela para garantizar a partir de su trazado un proceso pedagógico de "inclusión, articulación e igualdad de oportunidades".

A su turno el delegado de la Región V del Ministerio de Educación, Mario Ramos, especificó, entre otros conceptos, que la creación de esta escuela fue pensada desde la integralidad".

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