la_region
Miércoles 27 de Septiembre de 2017

Casilda festeja los 110 años como ciudad

Con una serie de actividades la comunidad de Casilda celebrará este viernes el 110º aniversario de la declaratoria como ciudad.

Con una serie de actividades la comunidad de Casilda celebrará este viernes el 110º aniversario de la declaratoria como ciudad.

El programa arrancará, a las 8, en la plaza de los Mástiles, donde se prevé el izamiento de banderas y depositar una ofrenda de laureles al pie del monumento al fundador de esta ciudad, Carlos Casado del Alisal, cuyo acto será encabezado por el intendente, Juan José Sarasola, acompañado por miembros de su gabinete e integrantes del Concejo.

Media hora más tarde se oficiaría un tedéum en la parroquia San Pedro y, para las 9.10, se anunció la inauguración de la reconstrucción de un puente peatonal sobre Tucumán y 25 de Mayo. Luego, a las 9.30, se procederá a la apertura de ofertas de la licitación para la construcción de un plan de 25 viviendas que se construirá en el sector B del populoso barrio Nueva Roma.

El acto oficial para evocar la fecha se desarrollará, a partir de las 10.30, frente el Club Social de Casilda, entre Casado y Dante Alighieri, desde donde, una vez culminada la ceremonia, comenzará una caminata hasta la intersección de Buenos Aires y Sarmiento de la cual además de autoridades participarán escuelas, instituciones intermedias, y organizaciones no gubernamentales. En caso de mal tiempo el acto tendrá lugar en la sala del Cine Libertador.

Comentarios