la_region
Domingo 23 de Julio de 2017

Casilda colaborará en los controles del transporte de pasajeros

La Municipalidad de Casilda participará en los controles de las unidades afectadas al transporte automotor de pasajero que ingresen o salgan de la ciudad.

Con la vista puesta en la calidad del servicio, la Municipalidad de Casilda participará en los controles de las unidades afectadas al transporte automotor de pasajero que ingresen o salgan de la ciudad.

Así lo estable un convenio suscripto entre el intendente casildense, Juan José Sarasola, y el subsecretario provincial de Transporte, Héctor Zanda, que contempla la prestación de funciones de colaboración y complementación por parte del municipio para verificar, entre otras cuestiones, el estado general de los colectivos.

Del acto llevado a cabo en la sede rosarina del Ministerio de Infraestructura y Transporte de la provincia también participaron el secretario municipal de Prevención y Seguridad Ciudadana, Federico Censi, y el director de Tránsito, Hugo Dichiara.

"Es el primer convenio firmado de esta categoría, pero ya contamos con otros municipios y comunas santafesinas que expresaron su interés en colaborar con la fiscalización de unidades de transporte interprovincial de pasajeros", explicó Zanda.

Y en esa misma línea destacó que "de esta manera cumplimos con las medidas propuestas junto al gobernador, Miguel Lifschitz, como agenda del corriente año para optimizar el transporte de pasajeros en la provincia".

En tanto, Sarasola consideró que el acuerdo implica "un paso importante, ya que le permitirá al municipio colaborar en el control de las unidades y así mejorar el sistema de transporte en la ciudad".

El convenio detalla las diversas acciones que podrá llevar adelante el personal municipal para cumplimentar la fiscalización de las unidades provinciales como, por ejemplo, "lo relativo a los conductores y sus respectivos vehículos" que apunta al "estado general y revisión técnica obligatoria (de los coches), seguridad y calidad del servicio, entre otros", según se puntualiza en un comunicado municipal.

Cabe recordar, como también se consignó, que "el gobernador presentó el 14 de marzo de este año una serie de medidas a corto y mediano plazo tendientes a mejorar el transporte púbico interurbano de pasajeros de la provincia".

En tal sentido, "los anuncios incluyeron, entre otros puntos, el llamado a concurso para cubrir los servicios de las rutas 9 y 33, ya adjudicado a la UTE integrada por América SRL y Azul Sata que conforman la línea 33/9, créditos para la renovación de unidades, aumento de los controles, monitoreo por GPS y una nueva ley de transporte".

"Es el primer convenio de esta categoría, pero ya hay otros municipios interesados en colaborar"

Comentarios