la_region
Sábado 26 de Agosto de 2017

Cafferata ya cuenta con un nuevo servicio de agua potable

Los trabajos ejecutados consistieron en la construcción de un pozo de captación, cañerías de impulsión y tanques de reserva.

La localidad de Cafferata ya cuenta con un nuevo servicio de agua potable. El secretario de Aguas y Saneamiento de la provincia, Cristian Martínez, junto al presidente comunal, Fabio Rossi, participaron de la inauguración oficial de la obra (planta de ósmosis inversa y red de distribución, entre otros trabajos) que actualmente se encuentra abasteciendo a alrededor de 2 mil habitantes de esa localidad del departamento General López.

Durante el acto de inauguración de las instalaciones, Martínez expresó que "nos complace poder seguir inaugurando obras en las pequeñas localidades, porque entendemos que de esta manera vamos consolidando derechos para los santafesinos". Y agregó que "continuamos con el objetivo firme de materializar al acceso al agua potable como una política de Estado que contemple al ciento por ciento de los habitantes de la provincia".

Por su parte, el senador provincial Lisandro Enrico sostuvo que "cerca de 2 mil personas serán beneficiados con esta gestión, que no tiene sólo como objetivo el acceso al servicio, sino que otra meta relevante es potenciar el arraigo de familias y jóvenes en estas comunidades, por eso la necesidad de incrementar las fuentes laborales y también los servicios".

Finalmente, Rossi, agradeció a todas las partes que "permitieron garantizar el derecho al agua del pueblo", haciendo referencia al aporte conjunto que realizó el gobierno provincial y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), que consistió en una inversión actualizada de 12, 4 millones de pesos.

Las instalaciones

Los trabajos ejecutados consistieron en la construcción de un pozo de captación, cañerías de impulsión y tanques de reserva.

A su vez, se ejecutó la red de distribución de agua potable, diseñada en su totalidad para una población a 20 años, con una longitud total de 20.380 metros, de los cuales se ejecutaron, en esta primera etapa, 15.226.

También se instaló una planta de tratamiento de agua con el sistema de ósmosis inversa, con una capacidad de producción de 10 metros cúbicos por hora, que permitirá potabilizar el agua captada, garantizando un servicio eficiente y de alta calidad.

Comentarios