la_region
Miércoles 22 de Febrero de 2017

Buscan prevenir accidentes de tránsito por el alcohol en San Jorge

Esta noche, a las 20.30, en la plaza San Martín de San Jorge, los padres autoconvocados y voluntarios se reunirán para anunciar lo convenido en una reunión realizada el lunes con las autoridades municipales y provinciales.

Esta noche, a las 20.30, en la plaza San Martín de San Jorge, los padres autoconvocados y voluntarios se reunirán para anunciar lo convenido en una reunión realizada el lunes con las autoridades municipales y provinciales.

En esta asamblea también se evaluarán los pasos a seguir por la organización que se puso en marcha luego de un accidente de tránsito en el que perdieron la vida dos jóvenes.

La idea de retomar acciones tendientes a prevenir accidentes ocasionados por el alcohol se viralizó a través de las redes sociales y la primera reunión convocó a más de 350 personas.

"Muchos jóvenes tuvieron el mismo y triste final, por lo que tomé la decisión de escribir en Facebook un pedido a la ciudad de San Jorge", explicó la vecina Marcela Pagliero.

Unirse y hacer algo urgente

Y acotó: "Mi mensaje fue unirnos y hacer algo urgente por los adolescentes, dejar la pasividad y olvidarnos de echar culpas para dar lugar a las acciones".

"Esa noche todos tuvimos voz, pudimos expresarnos y pusimos luz a las problemáticas del alcohol, el tránsito, entre otros temas. A partir de ese momento se sumó un grupo de personas y comenzamos a informarnos sobres normativas vigentes en relación a los controles de alcoholemia, accidentes viales como consecuencia del alcohol", explicó.

Luego se reunieron con el director provincial de Coordinación y Capacitación en Seguridad Vial y representantes del Gabinete Joven en Santa Fe, quienes informaron de la existencia de un protocolo que posee la provincia y que se debe formalizar a través de un convenio con las municipalidades y comunas. Este acuerdo establece los controles de alcoholemia y controles de documentación vehicular.

"Convocamos a los ciudadanos y les informamos de la existencia de esa normativa y a partir de ahí surgió el petitorio, que fue avalado por más de mil personas, para solicitar a las autoridades de la ciudad celebrar ese convenio y otros puntos que refieren a tránsito de la ciudad", explicó Pagliero, y añadió que "el jueves último fue presentado por mesa de entrada de la Municipalidad una invitación para que las autoridades participen de una reunión que, finalmente, fue realizada el lunes".

Comentarios