la_region
Miércoles 04 de Octubre de 2017

Bomberos Voluntarios de Firmat incorporan una autobomba americana

Se trata de un camión modelo 2001, cuya tecnología implica un salto de calidad que potencia los recursos con que cuenta la reconocida institución bomberil firmatense que visibilizó lo logrado a través de un acto de presentación de la sofisticada unidad que demandó una inversión de 1.200.000 pesos.

Los Bomberos Voluntarios de Firmat incorporaron una autobomba proveniente de Estados Unidos. Se trata de un camión americano, modelo 2001, cuya tecnología implica un salto de calidad que potencia los recursos con que cuenta la reconocida institución bomberil firmatense que visibilizó lo logrado a través de un acto de presentación de la sofisticada unidad que demandó una inversión de 1.200.000 pesos.

"Estamos muy contentos por esta adquisición que decidimos hacer porque la ciudad crece y nosotros no podemos quedarnos", dijo el presidente de la comisión directiva, René Mansilla.

La costosa inversión fue posible gracias a aportes de los Estados nacional y provincial, así como de recursos provenientes de la comunidad a través de una tasa contributiva cuya recaudación administra la Municipalidad.

A su turno, el jefe del cuerpo activo y coordinador de Protección Civil en el área municipal, Fabián Ferrer, resaltó que "buscamos la mejor unidad en base a las estadísticas y el crecimiento de la ciudad". En ese marco destacó algunas de las características de la autobomba al sostener que cuenta con capacidad de trabajo para actuar ante "un suceso en un edificio o un evento industrial, ente otros", para luego indicar que "brindaba servicios en el estado de Virginia y, por supuesto, se adapta a las necesidades que tenemos acá".

Del acto participó el intendente, Leonel Maximino, quien además de valorar lo ocurrido dijo que "es un orgullo para la ciudad que ustedes sean parte de la comunidad", ya que a través de su altruista labor como bomberos demuestran "su hombría de bien, heroísmo, vocación de sacrificio, empeño y determinación".

En ese misma dirección, brindó en nombre de la comunidad "un sincero reconocimiento a Ferrer y todo el cuerpo activo por el esfuerzo y compromiso de dar más de lo que reciben y contribuir a hacer una sociedad mejor".

Comentarios