la_region
Sábado 10 de Junio de 2017

Beltrán: la EPE instalará una oficina y proyecta obras

La nueva dependencia funcionará en el municipio. Los vecinos no tendrán que viajar. Además, se montarán tres transformadores.

La Empresa Provincial de la Energía contará con una oficina comercial en la Municipalidad de Fray Luis Beltrán. Así lo anunció la intendente Liliana Canut tras prolongadas gestiones y recientes reuniones con funcionarios de la empresa del Estado Santafesino, encargada de proveer y distribuir el servicio de electricidad en el territorio provincial.

"Después de las gestiones y de las reuniones que mantuvimos la semana pasada con el gerente comercial de la EPE, se aprobó la instalación de una oficina de la empresa dentro del municipio", reafirmó Canut. "O sea que una vez que se firme el convenio, próximamente los vecinos ya no tendrán que viajar hasta Capitán Bermúdez para hacer trámites, consultas o reclamos", destacó la mandataria.

La EPE proyecta obras de infraestructura tendientes a mejorar el servicio energético en Fray Luis Beltrán. Y por tal motivo, la semana pasada la intendente estuvo recorriendo distintos barrios de la ciudad acompañada por funcionarios de la empresa. "Se colocarán tres nuevos transformadores en la ciudad: uno Bossi y Maipú de Barrio Retiro, otro en Balcarce y Santa Fe de Barrio Centro y el tercero en calle Saavedra de Barrio Granaderos", precisó.

De esta manera, Fray Luis Beltrán gozará de un suministro energético más seguro y sustentable. "A través de los nuevos transformadores, los vecinos tendrán un mejor servicio. Sin bajas de tensión, sin artefactos eléctricos que se dañen y con el recambio de un cableado de 3 mil metros de extensión y de un tramo subterráneo que hace casi 40 años que no se reemplaza. Obras que beneficiarán la calidad energética en la ciudad", subrayó Canut.

En tanto, los vecinos de barrios Granaderos y Ombú se beneficiarán con la llegada del programa 'Luz segura'. "Está contemplada la incorporación de un sistema sin pilares y con cajas de plástico, para que los vecinos puedan abonar una tarifa social y puedan tener un mejor servicio", planteó.

Desde principios de año 2014, la intendente Canut sostiene gestiones con autoridades de la EPE para la realización de obras de infraestructura que beneficien a la comunidad de Fray Luis Beltrán. "Esto no es una promesa de campaña, sino la concreción de gestiones que se realizaron desde hace más de tres años", sentenció.

Comentarios