la_region
Viernes 11 de Agosto de 2017

Barrio Fredrikson: obras de infraestructura para una zona de Firmat

Los trabajos demandarán 45 millones de pesos e incluyen 36 cuadras de pavimento, 26 de cordón cuneta y 72 torres de iluminación, entre otros

Con la vista puesta en la calidad de vida y el hábitat se pondrá en marcha la semana próxima en el barrio Fredrikson de Firmat un millonario proyecto en materia de obras de infraestructura que es calificado por las autoridades municipales como "histórico". Así lo anunció el secretario de Hábitat de la provincia, Diego Leone, tras suscribir el contrato para el inicio de los trabajos adjudicados a la empresa Edesa SA en el marco de la licitación donde se habían presentado ocho oferentes, como dio cuento oportunamente LaCapital.

El funcionario, quien encabezó el acto desarrollado en el hall del palacio municipal firmatense junto al intendente, Leonel Maximino, y el titular de la firma constructora, Roberto Podadera, destacó el trabajo conjunto y articulado de los tres niveles del Estado para llevar adelante la concreción del emprendimiento que demandará 45 millones de pesos.

El proyecto fue elaborado por el municipio mientras que los estados provincial y nacional aportarán los recursos para cofinanciar la obra que tiene un plazo de ejecución de 12 meses e incluye 36 cuadras de pavimento y 26 de cordón cuneta y badenes, extensión de servicios de agua y cloacas y la instalación de 72 torres de iluminación en 18 cuadras. Además comprende la colocación de 600 metros lineales de barandas sobre el canal Blas Parera y otros 350 de desagües pluviales subterráneos y bocas de tormenta, además de una plaza inclusiva.

El denominado proyecto de infraestructura social y desarrollo humano, que también contempla talleres de capacitación en oficios, apoyo escolar y actividades recreativas y deportivas, marcará un antes y un después para el barrio Fredrikson. Al menos eso dejó entrever el mandatario firmatense al sostener que es "una obra histórica que le ira transformando de a poco la vida a los vecinos del barrio".

Asimismo, anunció que en breve "se estarán publicando los pliegos para las obras del proyecto de mejoras y puesta en valor" del complejo habitacional del Barrio Centenario ya que "hay un real compromiso de este gobierno municipal para seguir avanzando con la ciudad que todos queremos", dijo.

Comentarios