la_region
Domingo 26 de Marzo de 2017

Barreto anunció dos nuevos jardines de infantes

El intendente de Funes, Diego León Barreto, anunció que esa ciudad tendrá dos nuevos jardines de infantes, que tendrán cupos para unos 500 niños.

El intendente de Funes, Diego León Barreto, anunció que esa ciudad tendrá dos nuevos jardines de infantes, que tendrán cupos para unos 500 niños.

El jefe municipal funense adelantó que uno de los establecimientos se instalará en el barrio Villa Elvira y el otro en la zona oeste de la ciudad.

León Barreto detalló que el anuncio pudo hacerse luego de gestiones con el gobierno nacional y provincial, y en el marco del Plan Tres Mil Jardines, que lleva adelante el Ministerio de Educación de la Nación.

El primero de estos establecimientos se construirá en el barrio Villa Elvira y la obra se iniciará "en breve", señaló.

Esta institución educativa "contará con seis salas que funcionarán en doble turno, lo que representa más de 300 vacantes para niños y niñas de 3, 4 y 5 años", apuntó el mandatario.

En las próximas semanas comenzarán los trabajos de preparación del suelo para el emplazamiento del edificio y, debido al tipo de construcción utilizado, se agilizarán los tiempos de obra, por lo que se estima que antes de fin año estará concluido.

"El segundo jardín se ubicará en zona oeste, solo falta definir el lugar exacto de construcción y la posterior donación del terreno a la provincia", explicó León Barreto, y agregó: "Estamos estudiando las opciones y evaluando la accesibilidad".

"Este era un reclamo concreto de los vecinos. Necesitábamos más vacantes para los chicos funenses y con estas nuevas obras estaremos brindando soluciones a esa problemática", afirmó el intendente.

Barreto concluyó su anuncio reportando que "entre ambos jardines sumaremos más de 500 nuevas vacantes", lo cual, consideró, "es una muy buena noticia para la ciudad".

Comentarios