la_region
Sábado 27 de Mayo de 2017

Avanzan obras hídricas para prevenir futuras inundaciones en Sanford

La obra en cuestión ayudará a optimizar el drenaje de excedentes hídricos proveniente de zonas rurales y que suelen provocar anegamientos en algunos sectores del casco urbano.

A buen ritmo avanza una millonaria obra hídrica encarada por la provincia en el marco de acciones que se vienen llevando adelante en Sanford para prevenir nuevas inundaciones como la que sufrió hace casi dos años.

   Se trata de la reconstrucción y ampliación del entubamiento de un tramo de 70 metros del canal perimetral que pasa frente la escuela primaria José Pedroni Nº6.063 y que fue destrozado por la grave inundación de agosto de 2015 para quedar convertido en una suerte de zanja a cielo abierto.

   "Solo resta un 30 por ciento para la finalización de los trabajos que por un lado brindarán seguridad a un lugar que, más allá de las medidas preventivas adoptadas, se había tornado peligroso y por el otro serán fundamental para mejorar el escurrimiento de las aguas", explicó el jefe comunal, Julián Gironelli.

   La obra en cuestión ayudará a optimizar el drenaje de excedentes hídricos proveniente de zonas rurales y que suelen provocar anegamientos en algunos sectores del casco urbano.

   Una de las zonas más críticas por donde ingresaba un importante volumen de agua era el denominado Camino de la Legua hasta que se hicieron una serie de lomadas que retardan el desagote.

   Y a ello se sumaron otras intervenciones como, por ejemplo, la limpieza de un canal paralelo al cementerio local donde hacia 25 años no se realizaba una tarea de este tipo.

   El mandatario sanforsense valoró el acompañamiento de la provincia aunque admitió que "aún faltan por hacer más trabajos que estamos gestionando para seguir mejorando la cuestión hídrica".

   A la obra de entubamiento que está construyendo por un monto de más de 5 millones de pesos la empresa adjudicataria Pilatti SA y que, de no mediar imprevistos, estaría terminada a fines del mes próximo, también se está ejecutando paralelamente en Sanford —con una inversión provincial de más de 500 mil pesos— 900 metros de cordón cuneta enmarcado dentro del mismo plan para minimizar riesgos hídricos.


Comentarios