la_region
Domingo 21 de Mayo de 2017

Avanza el proyecto para construir una avenida interurbana

Se abrieron los sobres para la consultoría que va a definir el proyecto definitivo. Conectaría Granadero Baigorria con San Lorenzo.

La apertura de los sobres de ofertas de la licitación para el servicio de consultoría para la futura construcción de una vía rápida que conectará el Cordón industrial —llamada Avenida Interurbana—, desarrollada días pasados, constituye un avance en la futura realización del proyecto ejecutivo y posterior confección del pliego licitatorio de la obra.

El proyecto fue gestionado e incluido entre las obras a desarrollar con fondos provenientes de la ley de endeudamiento, sancionada en la Cámara alta a fines del año pasado, por el senador Armando Traferri.

Durante el acto se llevó adelante la apertura de ofertas para la contratación de un servicio de consultoría, y las empresas oferentes fueron cuatro: AC&A SA, Cornero Venezia e Ing. Tosticarrelli y Asoc.; Justo Dome y Asoc., y Tapyr SA.

Por último, y desde el Ente de Coordinación Metropolitana (Ecom) anunciaron que también se creará una comisión de seguimiento para dicho proyecto integrada por secretarios del ente y responsables de Obras Públicas de los respectivos municipios.

En la primera etapa de los trabajos, que tendrá un plazo de seis meses, se confeccionará el proyecto técnico con el que se licitará la fase constructiva, cuyo inicio está previsto para principios de 2018, de acuerdo a la información oficial revelada, y comenzará por San Lorenzo.

El enlace vial se extenderá en forma paralela a la vía del ferrocarril Mitre, como prolongación de calle Chile, desde la ruta A012, en San Lorenzo, hasta la avenida Circunvalación, en Rosario, atravesando las localidades de Fray Luis Beltrán, Capitán Bermúdez y Granadero Baigorria.

De esta manera, todo el cordón industrial y portuario contará con una estratégica vía de comunicación, que descomprimirá la ruta 11 y permitirá un tráfico más fluido y seguro en la zona.

Comentarios