Instancia superadora
Lunes 30 de Mayo de 2016

Avances para la apertura de la aduana en Venado Tuerto

La creación de las aduanas de Venado Tuerto y de la ciudad de Rafaela, proyectos presentados por el diputado nacional Omar Perotti en 2012, fue convertida en ley en agosto de 2015.

La creación de las aduanas de Venado Tuerto y de la ciudad de Rafaela, proyectos presentados por el diputado nacional Omar Perotti en 2012, fue convertida en ley en agosto de 2015. La instalación de la aduana en Venado Tuerto será una instancia superadora del resguardo aduanero que ya opera en la ciudad y complementará los esfuerzos del Centro de Logística para la Importación y Exportación (Celimex).

Recientemente, se efectuaron adecuaciones en la estructura organizativa de la Dirección General de Aduanas, y fueron designados los funcionarios que asumirán la conducción de las nuevas unidades orgánicas donde se vio beneficiada la ciudad de Rafaela, que ya tienen nombrado un administrador.

Encuentro. En este marco, el intendente interino de Venado Tuerto, Carlos Díaz Vélez, junto al secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Darío Mascioli, mantuvieron un encuentro con el presidente de Celimex, Ovidio Butani, para analizar las acciones necesarias para conseguir el rango administrativo de aduana en Venado Tuerto.

"Estuvimos repasando junto al intendente interino y el presidente de Celimex las acciones que nos faltan para tener el rango administrativo de aduana en Venado Tuerto. Ese paso administrativo es la designación de un administrador y la instrumentación de dos personas que tendrán fiscalización dentro de la operatoria aduanera", explicó Mascioli luego de la reunión.

Seguidamente, añadió que "hace no menos de diez días, se nombró al jefe de Aduana Interior, así que a partir de la designación de nuevos referentes de la estructura pública nacional, que era lo que estaba faltando, se van a terminar consolidando las audiencias para ver cómo se instrumenta finalmente el rango de aduana de Venado Tuerto".

Luego indicó que "Rafaela ya tiene administrador, así que seguramente estaremos tratando de llevar adelante, junto a Ovidio Butani, el plan para consolidar la Aduana de Venado Tuerto, que cuenta con el apoyo de todos los legisladores".

Comentarios

Últimas Noticias