la_region
Jueves 11 de Mayo de 2017

Atacan y mutilan salvajemente a una potranca

Un acto brutal hacia una potranca de seis meses provocó estupor en Casilda al reproducirse en las redes sociales las crudas imágenes de lo sucedido.

Un acto brutal hacia una potranca de seis meses provocó estupor en Casilda al reproducirse en las redes sociales las crudas imágenes de lo sucedido. Ni la versión más benévola que alienta la posibilidad de que el salvaje episodio haya sido cometido por hambre amedrentó la indignación social.

El hecho ocurrió en el populoso barrio Nueva Roma y fue descubierto por propietario del equino, Ramón Medina, tras una búsqueda que terminó de la peor manera. Al no advertir su presencia en el lugar donde la había dejado pastando salió tras sus pasos creyendo que se había desatado y escapado.

El hombre intuyó que algo extraño había sucedido al encontrar a la vera de un camino abandonado en cercanías de bulevar América la soga con la que solía sujetarla al palenque. A pocos metros de allí se topó su potranca ya sin vida y literalmente con sus patas traseras mutiladas. Aunque es motivo de investigación se supone que primero fue atacada a piedrazos para luego ser degollada y posteriormente semidescuartizada.

El hombre, que había apodado al animal con el nombre de Nefertari, ayer manifestó su angustia y dolor en su cuenta de Facebook y en declaraciones en distintos medios locales que reflejaron el conmocionante suceso.

Comentarios