la_region
Martes 07 de Marzo de 2017

Arroyo Seco: un Tiburón del Paraná de 97 años participará del nado del río

Miguel, con sus 97 años recién cumplidos, está entrenando estos días en el río Paraná para nadar el sábado próximo en la XVIII Experiencia de nado en el Paraná de Los Tiburones de Arroyo Seco.

Miguel, con sus 97 años recién cumplidos, está entrenando estos días en el río Paraná para nadar el sábado próximo en la XVIII Experiencia de nado en el Paraná de Los Tiburones de Arroyo Seco. "Ejemplo de vida y tesón, Miguel será el veterano de los nadadores", comentó el mentor del grupo Los Tiburones, Patricio Huerga.

Cabe recordar que habrá nado de mil metros para los mayores y se realizarán además en el Arroyo Seco Rowing Club pruebas para bebés —Los "micro-tiburones"— y nado de 500 metros reservada a nadadores de cuatro, cinco y seis años, los "Mini-Tiburones".

El sábado, desde las 15, también habrá un encuentro nacional de familias convocada por la ONG, que nuclea a padres, familiares y personas con discapacidad, con la temática: "La inclusión en la Escuela, en el Trabajo, en la Sociedad".

Además, los míticos nadadores con y sin discapacidad volverán a incursionar en una experiencia única en el mundo. El domingo 12 harán una peregrinación a nado a San Nicolás, que se iniciará a las 10 en Arroyo y tendrá un recorrido de 40 kilómetros. Está previsto que participen unos 300 nadadores durante unas siete horas de nado. El arranque será desde el Arroyo Seco Rowing Club hasta el balneario del arroyo Yaguarón, a la vera de la basílica de la Virgen de San Nicolás".

Comentarios