la_region
Domingo 09 de Abril de 2017

Arrancó la Universidad Abierta de Adultos Mayores en San Lorenzo

Cuenta con más de 300 alumnos que participarán de 11 cursos que abordan distintas disciplinas. Sigue abierta la inscripción.

San Lorenzo puso en marcha el ciclo lectivo de la Universidad Abierta de Adultos Mayores que se dicta en el Centro Cultural y Educativo Municipal. En el transcurso del cuatrimestre más de 300 alumnos participarán de once cursos que abordan diversas disciplinas, como historia, arte, salud, psicología, literatura y fotografía, entre otras.

El programa de la casa de estudios, gestionado con éxito por el gobierno municipal de la ciudad, consiste en la implementación de cursos y otras actividades educativas y culturales destinadas a la población de adultos mayores.

Los ciclos son dictados por docentes universitarios y sus temáticas son afines al contexto disciplinar de la UNR.

La iniciativa se desarrolla con el propósito de atender la misión social de la educación universitaria contemplada en el artículo 2 del estatuto de la UNR: "Elaborar, promover y difundir la cultura y la ciencia, orientándola de acuerdo a las necesidades nacionales, extendiendo su acción al pueblo".

Continuidad de la iniciativa

De visita en el establecimiento educativo, el intendente Leonardo Raimundo destacó la importancia del programa así como su continuidad en el tiempo.

Al respecto, el mandatario reflexionó: "Este es el cuarto año de la Universidad de Adultos Mayores y eso es muy importante porque garantiza la continuidad de la iniciativa y con gran cantidad de inscriptos. Esto habla bien de San Lorenzo, de su gestión cultural y del espíritu de superación de sus habitantes".

Si bien las clases ya comenzaron con regularidad, la inscripción continúa abierta para ocho de los cursos, con excepción de taller de mosaiquismo, Emociones y salud: una mirada desde las neurociencias, y Psicobiología de la personalidad y sus disfunciones, disciplinas que ya han agotado sus cupos para el dictado de los cursos respectivos.

Para más información, los interesados pueden llamar al teléfono 03476-432102.

Comentarios