la_region
Miércoles 08 de Marzo de 2017

Arranca hoy el juicio por el crimen de una joven en un boliche de Capitán Bermúdez

Any Rivero fue baleada en la madrugada del 2 de noviembre de 2014 en la puerta de un boliche bailable de Capitán Bermúdez.

En el Día Internacional de la Mujer, los Tribunales de San Lorenzo serán escenario, a partir de las 8, del inicio del juicio oral y público por la muerte de Analía Rivero, la joven, de 18 años, de Capitán Bermúdez que recibió un disparo letal en la puerta del boliche "Stone" de esa ciudad, el 2 de noviembre de 2014.

La jornada empezó ayer con un acampe en la esquina de los bancos, San Martín y Urquiza, de San Lorenzo, protagonizado por familiares y amigos de la joven ultimada.

La de hoy será la primera de cinco jornadas que tendrá el juicio y se esperan al menos 10 testimonios "importantes y contundentes", anticipó Mónica, la madre de la joven, al diario digital SL24.

Los acusados

En el banquillo estarán dos de los cuatro acusados por la muerte de Any: Iván Galarza, apuntado como el que dio el disparo fatal, y Brian "El Gordo" González, quien fuera el instigador del ataque. La familia de la joven Rivero reclamó una pena ejemplar de 25 años de prisión para Galarza y González.

Cabe recordar que en la madrugada del 2 de noviembre de 2014 los acusados salieron del boliche "Stone" y, al pasar ante el boliche en una camioneta, hicieron varios disparos. Junto a Galarza y González estaban Brenda Villarroel y Dina Olmedo, quienes permanecen privadas de su libertad al ser encontradas partícipes en el caso de la muerte de la joven, y quienes ya recibieron condenas de cinco años y cuatro meses, y tres años y medio, respectivamente.

Se estima que el juicio durará unos 10 días hábiles, y luego se presentarán —en caso de hacerse— las apelaciones del caso.

Comentarios