la_region
Sábado 06 de Mayo de 2017

Aportes y obras en Arroyo Seco por la emergencia hídrica

La ayuda es àra 31 familias de esa ciudad puedan reacondicionar sus viviendas, afectadas por las consecuencias de las fuertes lluvias y los anegamientos.

En el marco de la emergencia hídrica, el gobernador Miguel Lifschitz entregó ayer en Arroyo Seco aportes no reintegrables para que 31 familias de esa ciudad puedan reacondicionar sus viviendas, afectadas por las consecuencias de las fuertes lluvias y los anegamientos registrados en enero pasado.

   Durante el encuentro en el Centro Cultural Guillermo Furlong, también se abrieron los sobres de la licitación para ejecutar obras de infraestructura y desarrollo humano en barrio Güemes, y se firmó un convenio entre la Secretaría del Hábitat provincial y la Municipalidad, que plantea la colaboración y gestión para acciones de desarrollo humano en ese barrio.

   El gobernador hizo hincapié en que la provincia "está haciendo más de mil obras en todo el territorio santafesino, desde mejoramiento de accesos a localidades, a reparación de rutas, desagües, escuelas, obras hídricas, hospitales y edificios para que funcione mejor la justicia, con el fin de posicionarse para el desarrollo de la actividad económica".

   En relación a la licitación, en la cual se presentaron tres propuestas económicas, Lifschitz indicó que "este tipo de licitaciones son las que sirven para mejorar la calidad de vida de los barrios". Las propuestas presentadas fueron de Dinare, que presupuestó 33,9 millones de pesos; Obring, 37,9 millones, y Edeca, 33. El proyecto cuenta con un presupuesto oficial de poco más de 27 millones e incluye obras de cloacas, desagües pluviales, red vial, veredas y puesta en valor de la plaza de la Medalla Milagrosa y plazoleta Giacomo con senderos, juegos e iluminación.

   Esta intervención será financiada por el gobierno nacional, ya que forma parte del "Plan Nacional Santa Fe Hábitat" suscripto en noviembre del año pasado entre el gobierno provincial y el Ministerio del Interior de la Nación.

Asistencia a familias

En cuanto a la asistencia a las familias damnificadas, forma parte de una línea de aportes no reintegrables que la provincia otorga a localidades afectadas en el marco de la emergencia hídrica, entre las que se encuentran: Alvarez, Arroyo Seco, Chabás, Elortondo, Empalme Villa Constitución, Firmat, Pavón, Peyrano, Pueblo Esther, Reconquista, San Carlos Sud, Teodelina, Villa Constitución y Villa Gobernador Gálvez.

   El gobernador también recorrió las obras de limpieza y ensanchamiento en el arroyo Seco. "Hay varias máquinas trabajando en la zona, una de ellas demoliendo el viejo puente y las otras en la canalización del canal Savoca, trabajos de mucha escala para que con lluvias intensas en el futuro no tengamos problemas en Arroyo Seco y en ninguna localidad de la región", remató.

Comentarios