la_region
Martes 11 de Abril de 2017

Anegamientos y personas autoevacuadas

En Melincué hay algunas familias que decidieron autoevacuarse en casas de familias o allegados y allí esperar para retornar a sus hogares.

En Melincué hay algunas familias que decidieron autoevacuarse en casas de familias o allegados y allí esperar para retornar a sus hogares. Lo mismo sucede en María Teresa dónde también hay varias familias que decidieron evacuarse y algunas son asistidas en la comuna de esa localidad. "Hay calles anegadas y el panorama es complicado", dijo la presidenta comunal María Cristina Gómez.

A tal punto llega la gravedad de la situación que, sobre el cierre de esta edición, se limitó el uso de la ruta 14 a la altura de Runciman por el agua sobre la calzada y no se descarta que en horas se corte totalmente. Así lo hizo saber el titular del nodo 5 con asiento en Venado Tuerto, Diego Milardovich, quien agregó que "también es delicada la situación en Teodelina y en las próximas 48 se aguarda que llegue el agua de distintos lugares hacia la laguna de Teodelina y de Melincué también".

En el tramo santafesino de la ruta nacional 33, anoche la calzada estaba intransitable por la presencia de acumulación de agua entre las localidades de Pérez y Zavalla. La APSV además recomendó circular con suma cautela a raíz de los anegamientos de la cinta asfáltica en los kilómetros 750, 758 y 768 entre Zavalla, Pujato y Casilda, y por el cruce de las rutas 33 y A-012. También se destacó que entre Pérez y Zavalla, la restricción es sólo para tránsito liviano y se permite pasar vehículos pesados.

Otro tramo comprometido era ayer el de la vieja ruta nacional 9 —hoy ruta nacional 1V-09—, entre Cañada de Gómez y Armstrong, en el que se impidió el paso vehicular por agua en la calzada. En la zona, se desvía hacia autopista Rosario-Córdoba.

Otras vías con inconvenientes son la ruta 209-s y ruta 4-s a la altura de Labordeboy con acumulaciones de agua. La Policía de Seguridad Vial realiza tránsito asistido. Por otra parte, sigue el corte total en la ruta nacional 7, a la altura de la laguna La Picasa. Los desvíos se hacen en el cruce con la ruta 33 a la altura de Rufino y en la 14, cerca de Diego de Alvear.

Comentarios