la_region
Viernes 29 de Septiembre de 2017

Ampliarán la producción de agua potable en Firmat

La empresa Aguas Santafesinas SA (Assa) ampliará en Firmat la capacidad de producción de una plata de ósmosis inversa para extender el servicio a más usuarios.

La empresa Aguas Santafesinas SA (Assa) ampliará en Firmat la capacidad de producción de una plata de ósmosis inversa para extender el servicio a más usuarios.

Se trata de la construcción de un nuevo módulo, cuya obra fue adjudicada a una empresa con la que ya fue suscripto el convenio respectivo en el marco de un acto desarrollado en Rosario.

"Es una obra que la ciudad necesitaba ya que permitirá aumentar los volúmenes y mejorar la calidad del agua que distribuimos en la ciudad", dijo el presidente de Assa, Sebastián Bonet, para luego agregar que también "llevaremos a cabo una nueva perforación y el acueducto correspondiente para alimentar a la planta" cuyo trabajo estará a cargo de una firma local.

El funcionario además destacó que "este año en Firmat vamos a invertir más de 32 millones de pesos, lo que es bastante superior a lo que facturamos".

A su turno el intendente local, Leonel Maximino, remarcó el compromiso de Assa para concretar en esta ciudad del departamento General López "obras históricas" con la vista puesta en la extensión de los servicios tanto de agua como de cloacas, lo que "significa una mejor calidad de vida para los vecinos", dijo.

Red cloacal

En ese marco, además, aseguró que "estamos avanzando en el desarrollo de un proyecto, a cargo del equipo técnico de la Municipalidad, para la ampliación de 70 cuadras de la red cloacal en la zona oeste". Este proyecto implicará una inversión cercana a los 15 millones de pesos", que será costeada con recursos nacionales y provinciales.

Finalmente, Bonet subrayó que gracias al trabajo de cooperación entre la empresa y la Municipalidad se prevén nuevas obras para 2018, como el conector cloacal de barrio La Patria. También está prevista una estación elevadora de líquidos cloacales para los barrios Nadal y La Hermosa, y la rehabilitación de la laguna para aumentar la capacidad de tratamiento de la planta.

Del acto del convenio participaron los secretarios municipales de Servicios Públicos, Claudio Garziera, y de Finanzas, Diego Bullorini, entre otros funcionarios del gobierno firmantense y de Assa.

G. O.

Comentarios