la_region
Sábado 23 de Septiembre de 2017

Alumnos de San José de la Esquina pidieron la reparación de la ruta 178

Participaron del programa Diputados por un Día, en la Cámara baja santafesina. También estuvieron chicos de Arteaga.

Un proyecto elaborado por un alumno de una escuela de San José de la Esquina recaló en la Cámara de Diputados de la Legislatura santafesina con el objetivo de reclamar la "inmediata" reparación del deteriorado tramo de la ruta nacional Nº178 desde su intersección con la provincial 92 hasta la localidad de Las Rosas.

   La iniciativa ingresó al organismo de la mano de la legisladora oriunda de Chabás Miriam Cinalli, luego de invitar y ser anfitriona de un grupo de estudiantes sanjosesinos y de otros establecimientos escolares de la región que días atrás participó de la actividad denominada Diputados por un Día y donde surgió el tema.

   Agrietamiento, desprendimiento y dilatación del pavimento, así como ondulaciones y baches, son algunas de las falencias detalladas y que justifican el pedido de reacondicionamiento con la vista puesta en la seguridad vial.

   "Debemos asegurar la transitabilidad de la ruta para velar por la vida de las personas", dijo Cinalli tras valorar el planteo impulsado por el alumno de la Escuela 476 de San José de la Esquina Federico Sampaolesi, en el marco de la jornada que compartió con compañeros y docentes de la institución a la que concurre, así como de la Escuela 226, de la misma localidad, y de la 305, de Arteaga.

   El programa consiste en simular una sesión parlamentaria, para la cual los alumnos preparan previamente proyectos que presentan ese día y debaten junto a sus pares.

   En esa ocasión, donde participaron 49 estudiantes y 6 docentes, se presentaron 12 proyectos legislativos entre los que aparece el del requerimiento de reparación de la ruta nacional Nº178, recientemente ingresado por la legisladora para su tratamiento.

Comentarios