la_region
Jueves 20 de Abril de 2017

Allanaron una casa en Timbúes en busca de rastros de Paula Perassi

Un domicilio de la localidad de Timbúes fue allanado en busca de vestigios de la presencia en el lugar de Paula Perassi, la mujer sanlorencina desaparecida hace casi seis años.

En el operativo participó personal de la Policía Federal para que investigadores del Equipo Argentino de Antropología Forense (Eaaf) trabajaran en busca de rastros de Paula.

El juez de San Lorenzo Juan José Tutau ordenó el procedimiento que se realizó el lunes último en una casa de calle Mitre al 700, en la localidad de Timbúes, donde se domicilia la partera Mirta Ruñisky. Esta mujer es una de las imputadas en la causa penal por el delito de "aborto no consentido seguido de muerte" del que habría sido víctima Paula. Según la acusación, Gabriel Strumia, un empresario de Puerto San Martín que mantenía una relación sentimental con Paula, sería el padre del bebé que se presume estaba gestando Paula, quien habría sido obligada a abortar dando como resultado su muerte y posterior desaparición.

En la casa de Ruñisky ya había hecho un allanamiento hace tres años el gabinete científico de la Policía Federal, mientras que el lunes se buscaron rastros microscópicos de cabello y de materia orgánica para investigar si podrían ser de Paula en algunos sectores de la casa y en el sótano.

El antropólogo forense Juan Carlos Nobile explicó que "se buscaron rastros microscópicos, el cabello demora en biodegradarse y los rastros sanguíneos tienen factibilidad de ser hallados, lógicamente el tiempo que pasa disminuye la potencialidad y la posibilidad de hallazgos". Añadió que "el equipo de Policía Federal entendió que era posible realizar este tipo de hallazgos, ya que en su momento no se realizó. Con las limitaciones que genera el tiempo que ha pasado. Es una parte más de la investigación , y nunca está de más", señaló.

"Haremos todo lo posible para dar con algún indicio", dijo Nóbile, quien aclaró que depende del laboratorio de Policía Federal el tiempo que demorarán el resultado de las pericias.

Rodrigo Mazzuchini, uno de los abogados de la familia Perassi, indicó que se trató de "una medida de carácter técnico que pedimos hace unos meses con la idea de encontrar algún rastro material de ADN de Paula o del hijo de ella, porque tenemos fundadas sospechas de que pudo haber estado allí".

Y añadió que "trabajamos con muchas dificultades porque hay medios con los que no cuenta la provincia y tenemos que pedirlos a nivel nacional".

Adrián Ruiz, otro de los abogados de los Perassi, indicó que este allanamiento se hizo en el marco de la investigación por la desaparición de Paula, que corre de forma "paralela" a la causa por "aborto no consentido seguido de muerte" que ya está en manos del juez de sentencia.

Comentarios