la_region
Domingo 15 de Enero de 2017

Alertan sobre intento de estafas telefónicas en Casilda

La maniobra, direccionada sobre todo a jubilados, consiste en llamar por teléfono simulando ser empleados bancarios o un familiar para ofrecer cambiar por nuevos sus billetes viejos que, aseguran "están fuera de circulación".

La delegación casildense de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe recibió en los últimos días una serie de denuncias por intento de estafas telefónicas a personas mayores de edad con un ardid conocido como el "cambia billetes" o "cuento del tío". Así lo hizo saber el municipio de esta ciudad cabecera del departamento Caseros para alertar a los vecinos y prevenir que sean sorprendidos en su buena fe y terminen siendo víctima de un delito.

   La maniobra, direccionada sobre todo a jubilados, consiste en llamar por teléfono simulando ser empleados bancarios o un familiar para ofrecer cambiar por nuevos sus billetes viejos que, aseguran "están fuera de circulación". Los embusteros "advierten a sus víctimas que los billetes en su poder de 50 y 100 pesos, así como de 100 dólares, ya perdieron vigencia y debe cambiarlos". Y proponen juntarlos para cambiarlos por billetes de 500 pesos". Tras ello otra persona se presenta en el domicilio como representante del que llamó anteriormente para retirar el dinero y concretar el ilícito.

   Por tal motivo se aconseja que "en caso de recibir un llamado de un desconocido que dice ser familiar, empleado público, o de una sucursal bancaria, y ofrece realizar alguna transacción en su domicilio cortar de inmediato la comunicación, no dar ningún dato personal, y denunciar la situación a la policía".

Comentarios