la_region
Martes 07 de Marzo de 2017

Albañil sufrió quemaduras por descarga eléctrica

Un albañil que trabajaba en un edificio en construcción transportando varillas metálicas tocó un cable de línea de media tensión y recibió una fuerte descarga eléctrica, provocándole graves quemaduras.

Un albañil que trabajaba en un edificio en construcción transportando varillas metálicas tocó un cable de línea de media tensión y recibió una fuerte descarga eléctrica, provocándole graves quemaduras. El hecho ocurrió en bulevar Sargento Cabral al 2300 de la ciudad de San Lorenzo minutos antes del mediodía de ayer. No obstante el hombre milagrosamente salió caminando del lugar.

El trabajador accidentado, identificado como José Luis Vignondo y oriundo de Rosario, sufrió las quemaduras en parte de su cuerpo. Según testigos, producto de que su remera se prendió fuego tras la descarga.

Lo insólito fue que el hombre salió caminando, no obstante a las delicadas quemaduras, y después fue asistido por médicos en el lugar.

Tras subirlo a una ambulancia y llevarlo en primera instancia a un hospital local, luego fue derivado al Sanatorio Británico de Rosario, donde quedó internado con quemaduras en un 75 por ciento de su cuerpo, producto de la descarga eléctrica.

Causas

La policía científica tras el hecho trabajó en el lugar para establecer las causas del accidente y también para tratar de precisar si se cumplían las normas de seguridad y si existió una falla en el tendido eléctrico.

Cabe acotar que por el siniestro parte del barrio sanlorencino donde se produjo el accidente quedó ayer sin luz. Luego de varios minutos de trabajo de personal de la EPE restableció el servicio normalmente.

Comentarios