la_region
Sábado 08 de Abril de 2017

Advertencia del Concejo de San Carlos al intendente por acciones "antisindicales"

Así lo hizo saber al menos la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) en un comunicado.

El Concejo Municipal de San Carlos Centro resolvió rechazar el 23 de marzo las acciones consideradas "antisindicales" del intendente de dicha localidad, Jorge Placenzotti, quien mediante los decretos 022/17 y 024/17 determinó unilateralmente incrementos en los salarios y asignaciones familiares por fuera de la negociación paritaria.

Así lo hizo saber al menos la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) en un comunicado.

El escrito advierte que, a su vez, el cuerpo deliberativo de esa ciudad le solicitó al titular del Departamento Ejecutivo municipal el cese inmediato de estas acciones y el restablecimiento del diálogo con el sindicato de dicha localidad.

Esta situación, que "es descripta claramente en la resolución 377/17", fue oportunamente denunciada Festram de Santa Fe "como uno de los hechos que intentaban sabotear el marco paritario como elemento excluyente para la construcción de consensos y fortalecimiento de la paz social".

Para el gremio de los municipales de Santa Fe es "sumamente positivo que los Concejos municipales —donde se expresa de manera directa la voluntad popular— se constituyan, como ya ocurriera en otros conflictos sindicales y sociales, en órganos del Estado que facilitan el diálogo pero también exigen el cumplimiento de la ley provincial, como en este caso es la 9.996, de paritarias".

"La Federación aboga para que actitudes como estas no vuelvan a repetirse, existiendo marcos jurídicos e institucionales ya establecidos para la resolución de este tipo de conflictos", consignó la entidad.

Comentarios