la_region
Jueves 23 de Marzo de 2017

Abren sobres del Gasoducto Regional Centro

El Ministerio de Energía de la Nación anunció para hoy la apertura de los sobres para la adquisición y transporte de cañerías del Gasoducto Regional Centro II.

El Ministerio de Energía de la Nación anunció para hoy la apertura de los sobres para la adquisición y transporte de cañerías del Gasoducto Regional Centro II —Esperanza, Rafaela y Sunchales—, comúnmente denominado Gasoducto Lechero. Esta primera etapa implicará una inversión de casi 600 millones de pesos, de un total de 1.300 millones que tiene presupuestado la Nación.

La obra se enmarca en un proyecto de más envergadura, que abarca la construcción del Sistema Cordillerano-Patagónico, del Gasoducto Cordillerano y del Gasoducto de la Costa.

El diputado de Cambiemos, Federico Angelini, indicó que "la obra del Gasoducto Lechero tiene por fin cubrir necesidades de suministro y demanda insatisfecha en la región durante muchos años, a fin de mejorar la calidad de vida de miles de vecinos y, además, ampliar la capacidad operativa del sector industrial y lechero".

Los trabajados consisten en la construcción de una estación de separación y medición de gas en Recreo y, desde allí, un primer tramo de 72 kilómetros pasando por la jurisdicción de la ciudad de Esperanza y por sectores rurales, al sur de la ruta 70, hasta llegar a Rafaela. Luego, un segundo tramo de 48 kilómetros, hasta Sunchales.

Asimismo, la diputada Gisela Scaglia afirmó que "Santa Fe volvió a recuperar la obra pública nacional, seguramente en los próximos años veamos un gran desarrollo en nuestra infraestructura vial, ferroviaria y energética. Son obras que demandamos hace tiempo y que se habían ido en promesas".

Angelini y Scaglia acotaron que "esta es una clara muestra de que cuando hay proyectos que ayudan a la producción, la Nación tiene la intención de acompañar y financiar, somos un gobierno que cree que son las obras las que verdaderamente le cambian la vida a la gente".

Comentarios