la_region
Jueves 03 de Agosto de 2017

Abastecerán de agua potable a Pérez

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, rubricó un convenio, junto al intendente de Pérez, Pablo Corsalini, y el senador departamental Miguel Cappiello, para abastecer de agua potable a la ciudad.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, rubricó un convenio, junto al intendente de Pérez, Pablo Corsalini, y el senador departamental Miguel Cappiello, para abastecer de agua potable a la ciudad. La obra, con un presupuesto oficial de 548.660 pesos y un plazo de ejecución de tres meses, se hará mediante una planta de ósmosis inversa.

El agua potabilizada se suministrará a los habitantes de Pérez mediante un sistema de carga de bidones beneficiando así a más de 10 mil habitantes. "Estamos cerca de los municipios y comunas atendiendo sus necesidades. Mediante este convenio seguimos garantizando el derecho al agua potable", dijo Garibay.

La obra consta de la colocación de una planta de ósmosis inversa de 500 litros/hora de capacidad para tratar el agua proveniente de la red de distribución.

Será necesario para su almacenamiento la colocación de una cisterna de agua cruda de 2.500 litros de capacidad y un filtro para declorar el agua de red. Se prevé además, la instalación de cañerías de PVC para la conexión entre las unidades y la construcción de un local para proteger la planta.

Comentarios