la_region
Sábado 08 de Abril de 2017

A medianoche arrancan las nuevas líneas con los servicios que prestaba Monticas a Zavalla y Casilda

También se informó que la venta de los pasajes se realizará sobre las propias unidades hasta que se habiliten las boleterías correspondientes.

La Subsecretaría de Transporte de la provincia informó que la prestación de los servicios de ómnibus interurbanos que tenía Monticas se normalizarán con el nuevo concesionario esta medianoche, desde la cero hora del domingo, en el caso de los corredores por de la ruta 33 a Zavalla y Casilda, y el martes próximo en el caso de los correspondientes a la ruta 9 con destino a Carcarañá.

Desde la subsecretaría que depende del Ministerio de Infraestructura y Transporte santafesino, anunciaron que desde la cero hora del domingo (mañana) comenzará a operar el nuevo concesionario en el corredor de la ruta nacional 33 hasta la localidad de Zavalla, que estará a cargo de la línea 35/9 Negro, y hasta la ciudad de Casilda con la 33/9.

También se informó que la venta de los pasajes se realizará sobre las propias unidades hasta que se habiliten las boleterías correspondientes.

Lo propio ocurrirá desde la cero hora del martes para el servicio de transporte de pasajeros por la ex ruta nacional 9 hasta la ciudad de Carcarañá.

Media distancia

En tanto, las autoridades informaron que los servicios de media distancia por la ruta nacional 33 en conexión con las rutas provinciales 92 y 93, al igual que los correspondientes a la ex ruta 9 con conexión con las provinciales 178 y 13, darán comienzo el próximo domingo 16 de abril.

Desde la Secretaría de Transporte indicaron que "se mantienen los horarios anteriores —al cese de Monticas— con el agregado de servicios de refuerzos en las horas de mayor caudal de ocupación del corredor".

El pasado 31 de marzo, la Comisión Evaluadora de Transporte definió la mejor propuesta para cubrir dichos corredores, otorgándole así el servicio a la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por América SRL-Azul SATA, conformándose así una nueva línea amarilla con banderas identificatorias, bajo el nombre 33/9.

Comentarios