Policiales
Lunes 18 de Julio de 2016

La zona sur es donde se cuentan más heridos

Hay dos registros de fuentes oficiales sobre heridos de bala en el departamento Rosario con resultados muy disímiles.

Hay dos registros de fuentes oficiales sobre heridos de bala en el departamento Rosario con resultados muy disímiles. Por un lado están los datos de la Secretaría de Análisis del Ministerio de Seguridad que los contabiliza según los hechos denunciados. En este caso se contaron 316 baleados en el primer semestre del año.

Sin embargo el Observatorio de Convivencia y Seguridad de la Municipalidad de Rosario ofrece un registro más preciso. Este no se basa sólo en los hechos denunciados en comisarías sino en los cómputos provenientes, además, de las planillas de ingresos de los hospitales públicos. El número es notoriamente más alto: son 577 casos de heridos de bala en la misma etapa.

El cómputo del Ministerio de Seguridad contiene un desglose por zonas. Así se establece que la jurisdicción con más heridos denunciados es la de la comisaría 11ª (Saladillo) con 34; luego la zona de la 18ª (zona sudoeste) con 28 seguido por la seccional 15ª (centro sur) y la 32ª (límite sudoeste de Rosario), ambas con denuncias de 21 heridos de bala.

Comentarios