Escenario
Sábado 01 de Octubre de 2016

La Zimbabwe sigue en la ruta del reggae

La banda, un combo fundamental del reggae argentino, y pionera del género en español, regresa a Rosario para presentarse hoy, a las 22, en el teatro Vorterix, Salta y Caferatta.

A 28 años de la edición de su primer disco, La Zimbabwe sigue por el camino del reggae. La banda, un combo fundamental del reggae argentino, y pionera del género en español, regresa a Rosario para presentarse hoy, a las 22, en el teatro Vorterix, Salta y Caferatta. El grupo formado por Marcelo "Chelo" Delgado (voz y guitarra), Juan Pedro Oholeguy (teclados y coros), Gonzalo Vitola (guitarra), Hernán Sforzini (percusión), Hernán Lezak (bajo) y Mauro Romero Coli (batería) hará un repaso por toda su discografía y estrenará la canción "Cultivemos la paz", que formará parte su próximo álbum.

La Zimbabwe se formó en 1987, y al año siguiente editó su primer álbum, que incluía el hit "Natty Dread". Ese mismo año participaron frente a 125 mil personas en el Festival de los Tres Días por la Democracia, junto a Soda Stereo, Paralamas, Los Fabulosos Cadillacs, Los Auténticos Decadentes y Fito Páez. Con su segundo disco, "Caminando en el fuego" (1989), se afianzaron en el mainstream. Desde aquellos días la banda se sostiene en su estilo, mientras el reggae fue creciendo en variedad y popularidad. "El reggae es hoy un movimiento muy grande en todo el mundo, y nuestro país no es la excepción", explicó Chelo Delgado. "Mas allá de la moda, se ha convertido en parte de la música popular argentina, con un perfil cultural propio y una masividad notable. En cada ciudad hay bandas de reggae y un público que las sigue y las apoya", dijo el cantante.

Durante los primeros meses del próximo año el grupo tiene planeado editar su nuevo disco, que se llamará "Cultivemos la paz", al igual que el tema que ya lanzaron en sus plataformas digitales. "Las temáticas de nuestras letras siempre han sido variadas", adelantó Delgado. "Pueden hablar sobre amor, desamor, preocupaciones, los mensajes son muchos. También están las más comprometidas, donde hablamos de cuestiones sociales y políticas. Siempre buscamos mantenernos atentos a lo que sucede a nuestro alrededor", concluyó.

Comentarios