Ovación
Lunes 13 de Febrero de 2017

La zaina vale lo que pesa

Vale Dori extendió su gran momento al obtener el Santa María Stakes

Vale Dori se sumó el pasado sábado a la lista de yeguas argentinas que ganaron el Santa Maria Stakes (Grado II, 1.700 metros, arena, US$ 200.000 en premios).

La hija de Asiatic Boy se encuentra atravesando un notable momento en Santa Anita Park y en California, sumando el cuarto triunfo consecutivo -los últimos tres en cotejos de Grupo II-, convirtiéndose en referente en entre las hembras mayores, aprovechando las ausencias momentáneas de las campeonas Stellar Wind y Songbird.

Aunque para festejar la victoria, los actuales dueños tuvieron que sobreponerse al susto que les causó la favorita, cuando momentos antes de la partida se paró de manos y revoleó por el aire al jockey Mike Smith quien, con experiencia, superó el traspié sin golpearse y volvió a montarla.

Vencedora antes del Bayakoa Handicap y del La Canada Stakes, Vale Dori largó algo enojada y apurada, casi en parecida línea con Midnight Toast. Ya desde el codo la argentina comenzó a distanciarse y de allí en adelante mantuvo siempre diferencias sobre el resto, llegando a la meta con 1 3/4 cuerpo de ventaja sobre Show Stealer, al cabo de buenos 1' 43'' 19c, en pista húmeda.

La yegua a cargo de Bob Baffert seguramente irá ahora por su primer Grado I en el exterior, ya que en el horizonte aparece ahora el Santa Margarita Stakes, a disputarse también en Santa Anita Park el 18 de marzo próximo y sobre 1.800 metros y con 400.000 dólares en premios.


Leytonstone, por su mayor fogueo

Ejemplares de tres años en adelante animarán el Clásico Ultrasonido (5º turno, 1.400 metros), cotejo base a correrse hoy en Palermo. Allí, Leytonstone (en la foto a la derecha) intentará hacer valer su fogueo ante los potrillos Simplemente Vos y Chuker for Ever, quienes reprisan tras una larga pausa. El primero con la misión de mantener el invicto y el restante para continuar por la senda de la victoria.

Comentarios